Millones de británicos no encendieron su calefacción durante las olas de frío

Millones de británicos no encendieron su calefacción durante las olas de frío el invierno pasado en un intento de ahorrar en sus facturas de energía a medida que el costo del gas y la electricidad se disparó.

Le pued interesar: Condenan a cadena perpetua a una enfermera acusada de asesinato en serie de bebes

Casi nueve de cada 10 hogares intentaron reducir su consumo de energía el invierno pasado, mientras que casi la mitad de todos los hogares británicos, o 13 mil hogares, dijeron que no encendían la calefacción cuando hacía frío, según una encuesta de 4.000 personas realizada por el grupo de consumidores Which?.

Los hallazgos revelaron que los hogares de bajos ingresos y los de entre 45 y 64 años tenían más probabilidades de quedarse sin calefacción de invierno, lo que alimentó los llamamientos para que el gobierno introdujera una «tarifa de energía social» con descuento para los hogares vulnerables.

El aumento de los precios de la gasolina después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia obligó al gobierno del Reino Unido a intervenir para subsidiar el costo de las facturas de energía de los hogares, que se mantuvieron muy por encima de los niveles anteriores a la crisis energética, y a lanzar tardíamente una campaña publicitaria alentando a los consumidores a reducir su uso.

«Es muy preocupante que se estima que 13 millones de hogares no hayan encendido la calefacción cuando hace frío debido al temor a las altas facturas de energía», dijo

Emily Seymour, la  editora de energía de Which?

Alrededor de la mitad de los hogares con un ingreso anual de menos de 20.000 libras esterlinas no encendió la calefacción cuando hacía frío, en comparación con un tercio de los hogares con un ingreso de más de 80.000 libras esterlinas, según la encuesta.

Además, también se encontró que las personas de entre 45 y 64 años eran más propensas que otros grupos de edad a quedarse sin calefacción durante el clima frío, en parte porque este grupo de edad era «probable que tuviera más responsabilidades financieras», pero aún no era elegible para acceder a los ahorros para la pensión, según la organización ‘Which? .

La encuesta también encontró que los miembros de más de la mitad de los hogares llevaban capas de ropa adicionales en casa, mientras que cuatro de cada 10 dijeron que redujeron la frecuencia con la que usaban el horno. Un tercio redujo el número de baños o la longitud de duchas que tomaron.

«El gobierno y las empresas de energía deben actuar ahora para ayudar a los más necesitados a llegar a fin de mes durante el invierno. El gobierno debe introducir una tarifa social adecuada lo antes posible, y las empresas de energía deben asegurarse de que sus servicios al cliente estén equipados para apoyar adecuadamente a los clientes durante el invierno», agregó Seymour.

Los nuevos llamamientos a un arancel social han surgido a medida que Ofgem, el regulador de energía de Gran Bretaña, se prepara para anunciar el último límite de precios el viernes, que entrará en vigor a partir de octubre. Se espera que el límite caiga por debajo de un promedio de 2.000 libras esterlinas al año para el hogar típico, que sigue siendo casi el doble del nivel antes de que comenzara la crisis energética.

Los grupos de consumidores han argumentado que, aunque el límite tiene como objetivo establecer una tasa justa para las facturas de energía de los hogares, sigue siendo inasequible para los hogares de bajos ingresos. En cambio, argumentan que los ministros deberían legislar una tarifa social, muy por debajo del costo de suministro de gas y electricidad, para los hogares con pobreza de combustible.

El gobierno ha sido acusado de traicionar a los más vulnerables de la sociedad al no introducir una tarifa social a pesar de las repetidas promesas en el último año de consultar sobre las propuestas para poner en marcha una para abril de 2024.

El canciller, Jeremy Hunt, prometió considerar una tarifa social para las facturas de energía en la declaración de otoño del año pasado como parte de una promesa de ayudar a las personas vulnerables.

Le puede interesar: Condenan a cadena perpetua a una enfermera acusada de asesinato en serie de bebes

En la declaración de primavera a principios de este año, el Tesoro confirmó que el gobierno estaba «desarrollando un nuevo enfoque» para proteger a los hogares, incluida la consideración de una tarifa social.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *