Muere voluntario que participaba en ensayos clínicos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca
La autoridad sanitaria de Brasil ha anunciado la noticia que ha sido confirmada por la universidad, pero los científicos dijeron que no se han identificado problemas de seguridad.
«Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico, y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe», dijo la institución británica en un comunicado.
La Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, dijo que el voluntario era brasileño.
CNN Brasil por su parte, informó que el voluntario era un hombre de 28 años que vivía en Río de Janeiro y murió a causa de las complicaciones de la Covid-19.
No se han publicado más detalles sobre las circunstancias y no se sabe si la muerte de la persona estuvo relacionada de alguna manera con el ensayo.
El fármaco es uno de los pioneros en el mundo, a medida que los científicos intentan encontrar una salida a la pandemia que se apodera del planeta.
Las acciones de AstraZeneca se volvieron negativas y bajaron un 1,7 por ciento.
El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna y producirla en su centro de investigación biomédica Fiocruz en Río de Janeiro, mientras que el centro de investigación Butantan Institute del centro de investigación del estado de Sao Paulo está probando una vacuna competidora de la china Sinovac.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de octubre, para estar enterado.