National Portrait Gallery exhibe 100 imágenes del lockdown

Esta selección marca la historia reciente de millones en Reino Unido. Son imágenes basadas en las experiencias de la cuarentena, el trabajo del personal médico, los momentos difíciles del aislamiento, el esfuerzo de los voluntarios y el impacto en adultos mayores. 

Redacción  

Liderado por la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, patrona de la National Portrait Gallery, Hold Still es un ambicioso proyecto comunitario que se lanzó en mayo de 2020. La idea es crear un retrato colectivo único del Reino Unido durante el confinamiento.

La National Portrait Gallery invitó a personas de todas las edades a presentar un retrato fotográfico, tomado durante mayo y junio, centrado en tres temas centrales: “Ayudantes y héroes”, “Tu nueva normalidad” y “Actos de bondad”.  

Se recibieron más de 31.000 imágenes de todo el país, con participantes de entre 4 y 75 años. De estos, un jurado seleccionó 100 retratos, evaluando las imágenes sobre las emociones y vivencias que transmitieron. Ahora, una exposición digital especial destaca a los 100 finalistas.  

Presentan un registro único y muy personal de este período extraordinario de nuestra historia. Desde fiestas de cumpleaños virtuales, arcoíris dibujados y aplausos de la comunidad, hasta valientes personal del NHS, trabajadores clave resilientes y personas que enfrentan enfermedades, aislamiento y pérdida.  

Las imágenes transmiten humor y dolor, creatividad y amabilidad, tragedia y esperanza, expresando y explorando nuestras experiencias compartidas e individuales. En la web de la galería, es posible ver la exposición, tanto de forma colectiva (sin ningún orden en particular), como descubrir las fascinantes historias detrás de las imágenes a través de las palabras de los propios participantes. También pueden ver los aspectos más destacados temáticos elegidos por el director de la galería y conocer el proceso de selección con la opinión de los jueces.  

El plan es que las fotografías se presenten en ciudades de todo el Reino Unido a finales de año. En el sitio web, la nota advierte: “Tenga en cuenta que esta exposición incluye textos e imágenes que registran las experiencias recientes de las personas, lo que puede resultar perturbador para algunos visitantes. Si se ha visto afectado por alguno de los problemas reflejados en la exposición y cree que necesita apoyo, haga clic aquí para obtener algunas sugerencias de fuentes de apoyo”.  

Las 31.598 fotografías procedían de todos los rincones del Reino Unido y el rango geográfico se extendía desde Oban en Argyll, Escocia hasta Delabole en Cornwall y desde Belfast en Irlanda del Norte hasta Sheringham en Norfolk. Los niños y los jóvenes participaron ampliamente: se enviaron más de 650 imágenes de 99 escuelas. 

La selección recayó en un jurado que incluía a la duquesa de Cambridge, el director de la Galería Nacional de Retratos, Nicholas Cullinan, el autor y locutor Lemn Sissay, la directora de enfermería de Inglaterra Ruth May y la galardonada fotógrafa Maryam Wahid. El grupo se reunió en una videollamada en julio de 2020 para emprender el proceso de selección de los 100 retratos para la exposición. 

Visite la exposición en el sitio web (www.npg.org.uk). En Instagram, encuentre imágenes relacionadas usando el hashtag # HoldStill2020. 

El jurado: duquesa de Cambridge, director de la Galería Nacional de Retratos, Nicholas Cullinan; locutor Lemn Sissay, directora de enfermería británica Ruth May y fotógrafa Maryam Wahid.

Le puede interesar: Baila Perú presenta danza para empoderar mujeres indígenas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *