Nuevas restricciones por coronavirus en Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte, las escuelas cerrarán a partir del lunes, mientras que pubs y restaurantes enfrentarán nuevas restricciones a partir del viernes por la noche, en un intento por detener los casos de coronavirus, según anuncio la primera ministra, Arlene Foster.

Asimismo, los negocios de hostelería se limitarán a los servicios de comida para llevar, durante cuatro semanas.

Estas medidas se producen cuando entra en vigor el nuevo sistema de restricciones de tres niveles de Inglaterra, y la ciudad noroccidental de Liverpool enfrenta las medidas más severas.

Le puede interesar: Primer ministro anuncia nuevos niveles de alerta de Covid locales.

Los funcionarios de salud habían advertido que las infecciones aumentarían aún más si tanto las escuelas como los locales de hospitalidad permanecían abiertos.

El anuncio se produjo después de las conversaciones entre los partidos políticos en el gobierno de reparto del poder de la región, que se extendieron desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana.

“Este no es el momento para puntos políticos triviales”, dijo la primera ministra a los legisladores en la asamblea regional en Belfast. “Este es el momento de encontrar soluciones”.

El Departamento de Salud de NI registró 1.217 casos más y cuatro muertes más con Covid-19 el miércoles, y ha reportado 23.115 casos desde que comenzó la pandemia, una cuarta parte de los cuales se informó la semana pasada.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de octubre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *