Nuevo escándalo en la corona británica

Un nuevo escándalo se cierne sobre la Corona británica, luego de que la Policía Metropolitana anunciara una investigación a la organización benéfica del Príncipe Carlos, por presunta ayuda para dar una mención honorífica a un ciudadano saudita.


La fuerza policial dijo que está investigando presuntos delitos en virtud de la Ley de Honores (Prevención de Abusos) de 1925.


No ha habido arrestos ni entrevistas bajo precaución, dijo el Scotland Yard.


La Fundación del Príncipe dijo que sería «inapropiado comentar sobre una investigación en curso» y se entiende que continúa ofreciendo su plena cooperación a la Policía Metropolitana.


Clarence House reiteró su insistencia anterior en que el príncipe Carlos «no tenía conocimiento de la supuesta oferta de honores o ciudadanía británica sobre la base de la donación a sus organizaciones benéficas».

Le puede interesar:


El príncipe Carlos, heredero a la corona e hijo mayor de la Reina Isabel II, es presidente de la fundación pero no está involucrado en su gobierno, con los fideicomisarios de la caridad supervisando sus actividades diarias.


La decisión policial de investigar sigue a su evaluación de una carta que recibió en septiembre pasado relacionada con informes de los medios de que el ex ayuda de cámara del príncipe Carlos, Michael

Fawcett, supuestamente se ofreció a ayudar a asegurar un honor para un ciudadano saudita.
El grupo de presión antimonárquico Republic denunció al heredero al trono y a Fawcett a la policía en septiembre pasado.


Su director ejecutivo, Graham Smith, dijo que esperaba que la investigación se lleve a cabo sin temor ni favoritismo y que sea tan exhaustiva como debe ser.


Después de que surgieron las acusaciones, Fawcett renunció temporalmente como director ejecutivo de The Prince’s Foundation, antes de renunciar en noviembre. La organización benéfica anunció una investigación sobre las acusaciones.


Se informa que el empresario, Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, donó dinero a proyectos de restauración de interés para el Príncipe Carlos. EMahfouz no está acusado y niega haber cometido ningún delito.


Los honores, como MBE, OBE y CBE, reconocen públicamente los logros de las personas en la vida pública o el compromiso de servir a Gran Bretaña y cualquier persona en el Reino Unido puede nominar a un ciudadano británico para recibir uno.

Le puede interesar:


Los premios honorarios se otorgan a personas que no son británicas o nacionales de un país donde la Reina es Jefa de Estado.


La mayoría se otorgan por recomendación de un comité de honor dentro de la Oficina del Gabinete, que luego se envía al primer ministro y es otorgado por la Reina.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *