Nuevo esquema de Covid del gobierno paga hasta la mitad de los salarios

El ministro de Finanzas hizo un nuevo anuncio sobre el plan de licencia a los empleos y trabajadores que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre.

Y reveló grandes cambios ante el clamor de cientos de empresas en zonas con el nivel 2 de alerta que se han visto afectadas por las más recientes restricciones de Covid que fueron implementadas.

El canciller Rishi Sunak señaló que incluso las empresas que no estaban obligadas a cerrar se enfrentaban a una “profunda incertidumbre económica”.

Ahora con los nuevos cambios revisados por el equipo del canciller, los empleadores pagarán menos y el personal podrá laborar menos horas antes si califica a este nuevo esquema. De igual forma se duplicaron los subsidios a los contribuyentes.

Y es que el primer ministro Boris Jonhson abrió su rueda de prensa agradeciéndole al canciller el introducir estos cambios que “protegerán los medios de vida de las personas”, pero advirtió que el Reino Unido enfrentaría “muchos miles de muertes más” si antepone la economía a la salud.

Le puede interesar: Conozca lo que dijo el PM en la conferencia de prensa de este 22 de octubre.

Previo a estos nuevos anuncios las empresas de la hospitalidad que ahora están cobijadas en el nivel 2, que es gran parte de Inglaterra, se mostraron inconformes, manifestando que estarían mejor si estuvieran bajo restricciones de nivel tres.

Los empresarios argumentaron que aunque se vieran obligados a cerrar, se beneficiarían de un mayor apoyo del gobierno.

En respuesta a tales argumentos, el canciller Rishi Sunak ahora ha cambiado los términos del plan de licencia manifestando que «está claro que requieren más apoyo económico».

Le puede interesar: Primer ministro anuncia nuevos niveles de alerta de covid locales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *