Oficial de policía condenado por facilitar explotación de menores en Snapchat

Encarcelan de por vida a policía británico que preparó a niños en Snapchat.

Le puede interesar: 10 británicos fallecidos y 6 desaparecidos en conflicto Israel-Hamás

Un oficial de policía británico fue condenado a cadena perpetua el miércoles por preparar a decenas de niñas para que compartieran imágenes explícitas de sí mismas a través de la aplicación de mensajería Snapchat, en el último caso impactante que involucra a un oficial en servicio.

Lewis Edwards, de 24 años, admitió 162 delitos de abuso sexual infantil contra niñas de entre 10 y 16 años, a quienes también chantajeó con la amenaza de exponerlas, dijo el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña (CPS).

Edwards se hizo pasar por un adolescente para atacar a más de 200 niñas entre 2019 y febrero de este año y manipularlas para que le enviaran imágenes indecentes.

Algunas víctimas le rogaron que se detuviera, pero él exigió más imágenes, utilizando amenazas y chantajes, dijeron los fiscales.

Edwards recibió algunas de las imágenes mientras estaba de servicio como oficial en el sur de Gales. Los detectives descubrieron que poseía dispositivos electrónicos fuertemente encriptados junto con un manual de chantaje.

«El público estará tan conmocionado y asqueado como nosotros de que delitos tan atroces hayan sido cometidos por un oficial de policía en servicio», dijo Danny Richards, subjefe de policía de Gales del Sur.

Edwards fue condenado a cadena perpetua en el Tribunal de la Corona de Cardiff y pasará un mínimo de 12 años en la cárcel.

«Ha causado un daño significativo a las víctimas, a sus padres, a sus hermanos y a sus familias en general», dijo la jueza Tracey Lloyd-Clarke.

«Está claro que no solo obtuvo gratificación sexual de su ofensa, sino que también disfrutó del poder y el control que tenía sobre estas jóvenes. Su reacción a su angustia puede describirse correctamente como cruel y sádica».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 26 de octubre

La confianza en las fuerzas policiales británicas se ha visto gravemente dañada en los últimos años tras una serie de grandes escándalos, incluidos agentes condenados por asesinato y violación.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *