OPS informa que el 39% de la población de su territorio está vacunada

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, confirmó en su último informe que en Latinoamérica y el Caribe el 39% de la población completó su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Le puede interesar: La OMS va a tener un nuevo equipo para investigar los orígenes del coronavirus

Además, se dijo que siguen trabajando para que a finales de este año la mayoría de los países puedan alcanzar los objetivos de vacunación.

En seis países de la región el porcentaje de vacunados está muy bajo en comparación al resto, pues ni siquiera alcanzan el 20%, entre estos se encuentra Haití, Nicaragua y Guatemala. 

El bajo porcentaje se da especialmente por la desigualdad en la entrega de dosis y por problemas particulares de los países, como en Guatemala donde hay escasez de jeringas o Haití en donde la vacunación se ha afectado por inconvenientes logísticos.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de Octubre, para estar enterado

Por su parte, Carissa F. Etienne, directora de la OPS expresó que “las medidas que tomemos en los próximos tres meses nos ayudarán a salvar vidas, a aprovechar al máximo los suministros disponibles y a determinar nuestras perspectivas para 2022″

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *