Orden de captura contra Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, llegó un año después de su detención

El empresario colombiano Alex Saab, quien es acusado por presuntamente ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, está a la espera de un veredicto que defina su situación y si debe ser extraditado a Estados Unidos.

Saab está detenido desde hace más de un año en Cabo Verde, país ubicado al noreste de África, y las autoridades de este país son las encargadas de emitir un veredicto esta semana.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de agosto, para estar enterado

Por su parte los abogados del acusado argumentan que cuando se hizo la detención no se mostró una Notificación Roja, que es emitida por la Interpol para solicitar la detención preventiva de una persona buscada con el fin de extraditarla, y dado que presuntamente Saab no la tenía, esto significa que cuando lo detuvieron esta no existía.

Los abogados también dijeron que les resultaba sorprendente que la directora de la Oficina de Asuntos Legales de la Interpol fuera “Mary D. Rodríguez, una estadounidense adscrita por el Departamento de Justicia de EE. UU., la misma organización que está condenando y persiguiendo a Alex Saab».

Le puede interesar: En Venezuela habrá bolívar digital y se le quitará seis ceros a su moneda oficial

Todo esto será expuesto el próximo viernes ante el Tribunal y las dos partes deberán exponer el caso.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *