Paciente héroe fue el que detuvo a presunto terrorista en Hospital de Leeds

Un paciente del hospital St James en Leeds logró detener a un presunto «terrorista lobo solitario autoradicalizado» que planeaba un ataque con bomba y cuchillo con la intención de «matar a tantas enfermeras como fuera posible».

Mohammad Farooq, de 28 años, fue arrestado con una olla a presión afuera del ala Gledhow del hospital en las primeras horas del 20 de enero.

Farooq, acusado de buscar «su propio martirio» a través de un «ataque terrorista asesino», planeaba detonar la bomba antes de apuñalar a varias personas. Según los fiscales, Farooq se había sumergido en la «ideología islámica extremista» y pretendía utilizar una imitación de arma de fuego para incitar a la policía a matarlo a tiros.

El hospital, donde Farooq trabajaba como trabajador de apoyo clínico, no era su objetivo inicial. Jonathan Sandiford KC, en la apertura del juicio el lunes, explicó que la RAF Menwith Hill, una base en North Yorkshire utilizada por Estados Unidos, era su «plan A».

La base ha sido designada como objetivo por el Estado Islámico debido a su uso en la coordinación de ataques con drones contra terroristas.

Los movimientos en el teléfono móvil y el automóvil de Farooq revelaron que había visitado el área de la base al menos dos veces en los 10 días previos a su arresto.

Sin embargo, al considerar que el ataque a la base no era factible, Farooq optó por el hospital St James como su «plan B», un objetivo más débil y menos protegido que una base militar.

#Terrorismo #HéroeHospital #Leeds

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *