Pfizer pide autorización para crear una tercera dosis de sus vacunas

Pfizer va a solicitar a las autoridades de salud de Estados Unidos que se le permita aplicar una tercera dosis de sus vacunas contra el coronavirus con el fin de reforzar su inmunológico ante las nuevas variantes del virus, especialmente la Delta que afecta gravemente el mundo.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 9 de julio, para estar enterado

Esta nueva inyección sería por 12 meses y servirá para aumentar el proceso de inmunidad. Pfizer ha dicho que espera que esto sea aprobado en el próximo mes y que de acuerdo a la investigación que han realizado el mayor riesgo de re infectarse está a los seis meses posteriores a la inoculación.

Uno de los científicos de Pfizer ha dicho que la situación presentada en Israel en donde personas vacunadas se volvieron a infectar, sucedió en pacientes que habían sido inmunizados hace aproximadamente seis meses, por lo que el refuerzo es una buena opción para combatir este tipo de casos.

Le puede interesar: Estas son las nuevas reglas de viaje para pasajeros con doble dosis

El Ministerio de Salud de Estados Unidos también dijo que la vacuna para prevenir los contagios y los casos sintomáticos de la enfermedad disminuyeron un 64% en junio.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *