Piden que se dé prioridad a trabajadores de primera línea de la salud en las gasolineras

La Asociación Médica Británica (BMA) pidió medidas de emergencia para permitir que el personal médico llene sus tanques de combustible, advirtiendo que cuando las bombas se vacían «existe un riesgo real de que el personal del NHS no pueda hacer su trabajo».


El Dr. Chaand Nagpaul, presidente del consejo de BMA, dijo: “Los trabajadores de emergencia y esenciales dependen del combustible tanto para viajar al trabajo como para su trabajo en sí, ya sea para llegar a hospitales, consultorios y otros entornos de atención médica, o para que las ambulancias lleguen a las personas. con necesidad urgente de atención y médicos de cabecera para visitar a los pacientes muy enfermos en casa «.

Le puede interesar: El ejército está en ‘stand by’ para aliviar la crisis de combustible en el Reino Unido


A su vez, Sadiq Khan, el alcalde laborista de Londres, también pidió estaciones de servicio prioritarias para los trabajadores clave. Dijo: «Dado que las reducciones actuales en la entrega de combustible afectan a las estaciones de servicio en toda la capital, es esencial que los trabajadores clave puedan obtener combustible para viajar al trabajo y brindar los servicios que nuestra ciudad necesita».


El alcalde de Londres está presionando al gobierno para que reserve estaciones de servicio para trabajadores clave y conductores de taxis negros.


Al hablar antes de un discurso en la conferencia laborista, Sadiq Khan dijo que «algunas estaciones de servicio deberían reservarse para aquellas personas que necesitan combustible».


Los servicios de emergencia y Transport for London tienen suficiente combustible para seguir trabajando, dijo Khan.
Pero agregó que era importante que el gobierno comenzara a limitar quién puede obtener combustible, «porque sabemos que en los próximos días habrá escasez».


«Estamos presionando al gobierno para que haga lo que hizo en años anteriores cuando hubo una crisis de combustible debido a la escasez de combustible, para reservarlo para aquellos que lo necesitan desesperadamente: taxis negros, vehículos privados de alquiler, trabajadores sanitarios y aquellos que trabajar en hospitales que no pueden conseguir transporte público «.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de Septiembre, para estar enterado


«En la crisis del combustible de septiembre de 2000, el gobierno introdujo reglas que designaban estaciones de servicio específicas para los trabajadores esenciales, lo que permitió que la capital siguiera moviéndose», dijo Khan.
Una portavoz del Departamento de Transporte (DfT) dijo: «La gente debería seguir comprando combustible con normalidad».


«Reconocemos los desafíos que enfrenta la industria y ya hemos tomado medidas. Seguimos monitoreando el impacto de estos desafíos en todas las partes de la sociedad».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *