Plan de subvenciones para ayudar a familias pobres en el Reino Unido anuncia hoy el jefe de las finanzas públicas

Un plan de subvenciones para ayudar a familias pobres en el Reino Unido anuncia hoy el jefe de las finanzas públicas, Rishi Sunak, en un intento por palear los efectos de la creciente crisis de costo de vida en el país.


Rishi Sunak se está preparando para anuncia hasta 500 millones de libras esterlinas en subvenciones para ayudar a los hogares con dificultades a lidiar con una creciente crisis del costo de vida, se afirmó el miércoles.

Según se informa, el jefe de las finanzas elaboró un paquete importante que estaría dirigido a los hogares más pobres bajo presión en medio de un aumento en los precios de la energía, recortes en los beneficios y la liquidación del plan de licencias.


Las subvenciones se distribuirán a través de las autoridades locales y reemplazarían el actual esquema de subvenciones de apoyo local Covid-19, que finalizará en los próximos días.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 30 de Septiembre, para estar enterado

El plan Covid se estableció para ayudar a los hogares que luchan con el costo de los alimentos y las facturas de servicios públicos durante la pandemia, y hasta ahora ha pagado más de £ 425 millones.

Se produce en medio de una creciente preocupación entre los parlamentarios conservadores por la presión financiera que se ejerce sobre los hogares más pobres, ya que los crecientes precios de la electricidad y el gas están destinados a aumentar las facturas de energía en cientos de libras para millones de personas.

El aumento del precio máximo de la energía en un 12 por ciento el próximo mes también coincidirá con el final del aumento semanal temporal de £ 20 en el Crédito Universal.

Se estima que medio millón de familias ahora corren el riesgo de caer en la «pobreza energética».
El partido Laborista ha exigido al Gobierno un cambio de sentido en el recorte a la UC, pero esto ha sido desestimado por los ministros.


La semana pasada, los parlamentarios conservadores Sir Christopher Chope y Robert Halfon también pidieron al gobierno que recortara el IVA en las facturas de energía para ayudar a suavizar el golpe del aumento de los precios de la energía.

Sin embargo, fuentes gubernamentales han rechazado las llamadas, sugiriendo que tendría un impacto mínimo.

La inflación también está muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra y en agosto subió 1,2 puntos porcentuales hasta el 3,2%, su nivel más alto desde 2012.

Ahora se espera que alcance el 4 por ciento para fin de año, lo que a su vez aumentará aún más las facturas de los hogares.

Le puede interesar: Cae la libra esterlina frente al dólar, al punto más bajo en ocho meses

Mientras tanto, el plan de licencias, que según el Gobierno ha protegido 11,6 millones de puestos de trabajo durante la pandemia, llegará a su fin al mismo tiempo.

Aunque la economía se ha reabierto y la recuperación está en marcha, los pronosticadores, incluido el Banco de Inglaterra, esperan un pequeño aumento del desempleo.

Es probable que la crisis del costo de vida lleve a una creciente presión sobre Sunak para que anuncie un mayor apoyo a los hogares en el período previo al presupuesto del 27 de octubre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *