Policía de Akron (Ohio) dispararon decenas de veces hasta matar al afroamericano Jayland Walker

La comunidad afro de los Estados Unidos y simpatizantes se han manifestado en las últimas horas, al conocer en video, cómo ocho agentes de la Policía de Akron (Ohio) dispararon decenas de veces hasta matar al afroamericano Jayland Walker, que había echado a correr para huir de un control de tráfico.

le puede interesar: Tiroteo en el centro comercial Fielda de Copenhague

La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, ha provocado fuertes protestas en la ciudad. En rueda de prensa, el jefe de Policía local, Stephen Mylett, describió las imágenes como «impactantes» y «difíciles de ver». Según explicó, los agentes intentaron detener el vehículo en el que Walker viajaba la madrugada del lunes por una violación de tráfico y, cuando no paró, empezaron a perseguirlo. Walker supuestamente realizó un disparo desde su vehículo, algo que la familia del fallecido cuestiona.

Poco después, Walker salió de su vehículo y empezó a correr hacia un aparcamiento mientras los policías le perseguían y disparaban al considerar que constituía una «amenaza mortal» para su vida, según un comunicado que el Departamento de Policía de Akron publicó el martes.

Walker, de 25 años, fue posteriormente declarado muerto en el aparcamiento al que había huido. En este momento, los ocho agentes involucrados en el suceso se encuentran suspendidos de sus funciones, mientras se investiga lo ocurrido, se conoció a través de la agencia EFE.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *