Policía reduce arrestos de niños por delitos de poca gravedad

Los niños tienen cuatro veces menos probabilidades de ser arrestados que hace una década, revelan nuevas estadísticas, ya que la policía opta por una justicia «más suave» para los jóvenes.

Las cifras de la policía, obtenidas a través de las leyes de libertad de información, muestran que el número de niños arrestados ha caído de 245.763 en 2010 a 63.272 el año pasado, una reducción del 74%.

La Liga Howard para la Reforma Penal, que compiló las cifras, dijo que la policía tenía como objetivo el arresto y la acusación por delitos más graves, en lugar de arrestar a niños con antecedentes penales por delitos menores.

Ahora es más probable que la policía advierta a los niños u opte por un castigo comunitario para los niños en lugar de buscar llevarlos ante los tribunales por delitos.

Media docena de fuerzas policiales también han lanzado esquemas «de distracción» por posesión de drogas en los que los adolescentes atrapados con pequeñas cantidades de cannabis e incluso cocaína pueden evitar el enjuiciamiento si aceptan asistir a programas de salud y educación.

Le puede interesar: Colombia recibirá afganos de manera temporal

Sigue la revelación de la semana pasada de que la proporción de delincuentes adultos que no son llevados a los tribunales ha alcanzado un récord de uno de cada seis, y la mayoría recibe resoluciones comunitarias, en las que se disculpan con sus víctimas y, en algunos casos, ofrecen una compensación.

La campaña para reducir el número de niños arrestados ha sido liderada por la Liga Howard para la Reforma Penal, que dice que ha ayudado a garantizar que cientos de miles de niños y niñas no hayan tenido sus vidas arruinadas por antecedentes penales.

Frances Crook, directora ejecutiva de la Liga Howard para la Reforma Penal, dijo: “Todos los niños merecen la oportunidad de crecer y desarrollar su potencial, y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que no se vean retenidos por antecedentes penales.

“Una década de éxito para el programa de la Liga Howard para reducir los arrestos de niños ha dado a cientos de miles de niños un futuro mejor. Las fuerzas policiales han hecho grandes avances, desviando recursos para abordar delitos graves en lugar de arrestar a niños innecesariamente, y este enfoque ayudará a que nuestras comunidades sean más seguras.

“A medida que comenzamos a salir de la pandemia y las fuerzas policiales reclutan a miles de agentes más, el desafío ahora es aprovechar este éxito y reducir aún más los arrestos. Mantener el impulso permitirá que prosperen aún más niños «.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 23 de agosto, para estar enterado

Nueve fuerzas policiales registraron reducciones del 20% o más en 2020: Cheshire (24%); Cumbria (33%); Leicestershire (24 por ciento); Merseyside (22 por ciento); Norfolk (34%); Nottinghamshire (31%); Gales del Sur (27%); Suffolk (24%); y la Policía de Transporte Británica (22%).

La fuerza más grande, la Policía Metropolitana, realizó 13.599 arrestos de niños en 2020. Esto fue una reducción del cuatro por ciento con respecto al año anterior y una reducción del 70 por ciento en 2010, cuando se registraron 46.079 arrestos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *