Precios de viviendas en Reino Unido caen, igualando niveles de 2009

La caída del precio de la vivienda británica se mantiene en los niveles similares al 2009, cuando el mundo sufría la peor crisis financiera de la historia. Esto según cifras publicadas este lunes que señalan que el valor de los inmuebles cayó en septiembre un 5,3% en comparación con el año pasado. En términos mensuales, los precios se mantuvieron sin cambios en septiembre después de una caída del 0,8% en agosto, según el prestamista hipotecario Nationwide.

Le puede interesar: Refutan declaración de Suella Braverman sobre solicitantes de asilo e inmigrantes económicos 

El mercado inmobiliario británico se ha desacelerado a medida que aumentan los costos de endeudamiento, pero la caída de los precios de la vivienda hasta ahora sigue siendo mucho menos marcada que su salto de alrededor del 25% entre el inicio de la pandemia de coronavirus y septiembre del año pasado.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra mantuvo la tasa bancaria sin cambios después de 14 aumentos consecutivos que podrían ayudar a aliviar parte de la presión sobre las personas que vuelven a hipotecar o buscan comprar una casa, dijo Robert Gardner, economista jefe de Nationwide.

La combinación de salarios crecientes y precios de la vivienda y tasas hipotecarias más bajos probablemente mejoraría la asequibilidad en el mercado inmobiliario con el tiempo, aunque se mantendría moderada en el ínterin, dijo.

Los volúmenes de transacciones de pisos se mantuvieron mejor que otros tipos de propiedades, posiblemente reflejando cómo los precios de las viviendas más pequeñas no aumentaron tanto durante la pandemia, dijo Nationwide.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *