Preocupa al gobierno que 4.5 millones de personas elegibles, no han recibido aún la vacuna de refuerzo contra covid-19

El número 10 está cada vez más preocupado de que las hospitalizaciones y las muertes entre las personas doblemente vacunadas puedan aumentar debido a la disminución de la inmunidad, ya que se estima que 4,5 millones de personas no han recibido sus vacunas de refuerzo a pesar de ser elegibles.

Fuentes de Downing Street le dijeron a The Guardian que la brecha entre los elegibles y los ya vacunados con el refuerzo era demasiado amplia, lo que la clasificó como su principal preocupación antes de los meses de invierno.

Reconocieron que era necesario hacer más para fomentar la adopción, ya que la inmunidad menguante significaba que más personas con doble vacunación podían enfermarse y tenían un mayor riesgo de morir sin la protección adicional de los refuerzos.

Advertisement

El Reino Unido informó de 293 muertes con Covid el martes, el nivel más alto desde febrero, aunque la cifra incluyó todas las muertes del NHS Inglaterra desde el lunes debido a retrasos en los informes. Hubo 33,865 casos reportados diariamente, una caída de más de 40,000 en los últimos días, y 9,538 personas estaban hospitalizadas con Covid el lunes en comparación con 6,467 hace un mes.

Le puede interesar: Las empresas que cotizan en la bolsa de valores del Reino Unido deberán presentar planes para volverse más ecológicas

La semana pasada se entregaron un récord de 1,6 millones de refuerzos, con 7 millones en Inglaterra desde que comenzó el programa y cientos de miles de personas se registraron para recibir golpes, según NHS England. Sin embargo, hay 11,5 millones de personas elegibles para sus refuerzos, lo que deja una brecha de 4,5 millones.

John Roberts, del Instituto y la Facultad de Actuarios, dijo a la BBC el martes que expresó su preocupación de que no todos los que están en los grupos prioritarios habrán tenido su tercer golpe antes de Navidad.

Múltiples estudios sugieren una disminución de la inmunidad a las vacunas. Los datos de Israel, donde el 78% de las personas de 12 años o más están completamente vacunadas, mostraron un gran aumento en las tasas de infección durante el verano. La aplicación Zoe Covid Study, con sede en el Reino Unido, donde los usuarios pueden registrar sus golpes, resultados de pruebas y síntomas, ha sugerido que la protección contra la infección después de dos inyecciones de Pfizer / BioNTech disminuyó del 88% en un mes al 74% en cinco a seis meses, mientras que la protección contra la infección después de dos pinchazos Oxford / AstraZeneca cayó del 77% al 67% a los cuatro o cinco meses.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 3 de Noviembre, para estar enterado

El gobierno está depositando sus esperanzas de evitar nuevas restricciones durante el invierno a las personas que toman la vacuna de refuerzo, que actualmente se ofrecen a los mayores de 50 años y a aquellos con vulnerabilidades clínicas que tuvieron su segundo jab hace al menos seis meses. Se han abierto cientos de clínicas sin cita previa como parte de una campaña del NHS.

Un portavoz del NHS dijo: «Es vital que las personas se presenten lo más rápido posible: hay citas disponibles en todo el país y las personas pueden reservar a través del servicio nacional de reservas o usar uno de los cientos de sitios de vacunación sin cita previa».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement