Las empresas que cotizan en la bolsa de valores del Reino Unido deberán presentar planes para volverse más ecológicas

Todas las empresas que cotizan en la bolsa de valores del Reino Unido estarán legalmente obligadas a producir planes anuales para volverse más ecológicas o arriesgarse a sufrir sanciones financieras, anunciará Rishi Sunak el miércoles.

Las empresas tendrán que producir «planes de transición» regulares sobre cómo ayudarán a Gran Bretaña a alcanzar la meta de emisión cero de carbono para 2050, un compromiso climático emblemático del primer ministro Boris Johnson.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) supervisaría los requisitos, lo que significa que si las empresas no publicaran dichos planes, teóricamente podrían ser multadas o expulsadas de los mercados de valores del Reino Unido.

Esto significa que las empresas involucradas en la minería, la extracción de petróleo, la quema de carbón para producir energía y otras actividades intensivas en emisiones carbono tendrán que demostrar que planean volverse ecológicas.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 3 de Noviembre, para estar enterado

Todas las instituciones financieras en Gran Bretaña también estarían sujetas a las nuevas reglas, lo que significa que los bancos y los fondos de pensiones se verán presionados para realizar inversiones ecológicas.
Las nuevas reglas podrían entrar en vigor en 2023, con la publicación de una consulta y las conversaciones que comenzarán con la Autoridad de Conducta Financiera, que tendrá un papel clave en la configuración de los cambios adoptados.

Sunak estará en la conferencia climática Cop26 de la ONU para discutir los planes para hacer del Reino Unido lo que el Tesoro ha denominado «el primer centro financiero neto alineado a cero del mundo».

En un anuncio vinculado, el jefe de las finanzas también anunció que más de 450 empresas de todas las partes de la industria financiera se han adherido a los objetivos del cambio climático.

De esta manera, más de 130 billones de dólares en activos financieros, alrededor del 40 por ciento del total mundial, serán controlados por empresas de servicios financieros comprometidas con la reducción del calentamiento global.

Sunak habla sobre el progreso realizado para “reconfigurar todo el sistema financiero global para cero neto” en su discurso ante la Cop26 en Glasgow el miércoles.

Cientos de empresas se verían afectadas por las nuevas normas si se adoptaran, y todas las instituciones financieras y empresas cotizadas del Reino Unido estarían sujetas a ellas.

Le puede interesar: Las noticias internacionales mas importantes de hoy 2 de noviembre de 2021

Un comunicado de prensa del Tesoro dijo que las empresas tendrían que publicar «planes de transición netos cero», pero no está claro cuántos detalles se requerirían.

Se espera que tales planes necesiten involucrar «objetivos de alto nivel» para volverse más ecológicos, «hitos provisionales» y «pasos procesables» en la entrega, según el comunicado del Tesoro.

Los detalles serán elaborados por un Grupo de Trabajo del Plan de Transición compuesto por líderes académicos y de la industria, reguladores y grupos de la sociedad civil.

Los activistas ambientales observarán de cerca para ver los detalles de lo que se exige, dadas las críticas anteriores al “lavado verde”, que parece ser más ecológico de lo que es verdad.

No se espera que los requisitos hagan que cada empresa prometa convertirse en cero neto, pero muestran cómo está contribuyendo al impulso del Reino Unido para alcanzar el objetivo de hacerlo para 2050.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *