Presidente Iraní Muere En Accidente De Helicóptero

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, fue encontrado muerto en el lugar del accidente de helicóptero.

Raisi, de 63 años, estaba en una visita oficial al noroeste de Irán cuando su helicóptero se estrelló en una zona boscosa en las montañas justo al sur de la frontera de Irán con Azerbaiyán el domingo por la tarde.

De su convoy, formado por tres helicópteros Bell 212, con una delegación de ministros a bordo, los otros dos aviones llegaron a su destino.

También se ha confirmado la muerte del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, de 60 años.

El gobierno de Irán dijo esta mañana que operará “sin interrupciones” tras la muerte del presidente Raisi.

Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por una espesa niebla en la región montañosa, y los medios estatales iraníes confirmaron la muerte de Raisi en las primeras horas de la mañana del lunes.

Entre los desaparecidos también se encuentran el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el ayatolá Mohammad Ali Ale-Hashem, representante del Líder Supremo iraní en Azerbaiyán Oriental.

En la cuenta oficial de Instagram de Raisi, una publicación instaba al público a “ofrecer oraciones por la salud del presidente y sus compañeros”.

La Agencia de Noticias Mehr, una agencia de noticias estatal semioficial, dijo en una actualización de Telegram que el helicóptero se estrelló debido a las malas condiciones climáticas.

Con lluvias y temperaturas gélidas pronosticadas hasta bien entrada la noche, las inclemencias del tiempo dificultaron mucho las tareas de búsqueda para los 240 rescatistas de la Media Luna Roja.

Las tormentas hicieron casi imposible conducir hasta el lugar debido al barro, mientras que la niebla daba poca visibilidad a los pilotos. Se filmó a los trabajadores de búsqueda y rescate peinando a pie las verdes colinas.

Raisi, jurista desde hace mucho tiempo y ex presidente del Tribunal Supremo, había sido señalado como la persona con más probabilidades de suceder al líder supremo Ali Khamenei.

Raisi, primero clérigo, besó una vez el Corán ante las Naciones Unidas y habló más como un predicador que como un estadista cuando se dirigió al mundo.

La presidencia de Raisi estuvo plagada de protestas contra el deterioro de las condiciones económicas y la opresión de las mujeres, que a menudo resultaron en represión violenta contra la oposición y el público.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *