Primer Ministro establece un «plan de acción» de seis puntos para que Putin fracase en Ucrania
En los últimos días, el Reino Unido ha aumentado el apoyo humanitario y militar a Ucrania y ha redoblado los esfuerzos diplomáticos para aislar a Rusia.
Esta semana, el Primer Ministro hará un llamado a la comunidad internacional para que haga un esfuerzo renovado y concertado para garantizar que Putin fracase en Ucrania.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Marzo
Hoy lunes, el Premier dará la bienvenida al Primer Ministro canadiense Trudeau y al Primer Ministro holandés Rutte en Downing Street para discutir cómo convertir estos compromisos en una campaña concertada de solidaridad con Ucrania. El viernes habló con el presidente Macron y los líderes de Turquía y Serbia.
El martes, recibirá a los líderes del grupo ‘V4’ de naciones de Europa Central conformados por: la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia. Estos son países que ya están experimentando de primera mano la crisis humanitaria que está sumergiendo rápidamente al continente europeo.
El Primer Ministro les dirá a los líderes que, para garantizar que Putin fracase en sus ambiciones, la comunidad internacional debe unirse bajo un plan de acción de seis puntos que son:
- Movilizar una coalición humanitaria internacional para Ucrania.
- Apoyo a Ucrania en sus esfuerzos para proporcionar su propia autodefensa.
- Maximizar la presión económica sobre el régimen de Putin.
- Evitar la progresiva normalización de lo que Rusia está haciendo en Ucrania.
- Seguir caminos diplomáticos hacia la desescalada, pero solo sobre la base de la plena participación del gobierno legítimo de Ucrania.
Comenzar una campaña rápida para fortalecer la seguridad y la resiliencia en toda la zona euroatlántica
Al presentar hoy su plan de seis puntos, el Primer Ministro anunciará que:
- Putin debe fallar y debe ser visto como un fracaso en este acto de agresión. Y que no es suficiente expresar el apoyo al orden internacional basado en reglas: se debe defenderlo contra un intento sostenido de reescribir las reglas por medio de la fuerza militar.
La semana pasada, el Reino Unido aumentó su apoyo humanitario a Ucrania y la región a £ 220 millones anunciados este año, incluidos £ 25 millones de fondos. El Reino Unido continúa suministrando armamento defensivo y letal a Ucrania y el Primer Ministro ha hablado diariamente con el presidente ucraniano Zelensky para comprender las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Le puede interesar: Vuelve Blue latino Market este y todos los sábados de 2022
Y es que el Reino Unido ya ha implementado el paquete de sanciones económicas más grande y severo jamás impuesto a una economía importante. Imponiendo sanciones al presidente Putin, Sergey Lavrov, cinco bancos rusos y más de 300 personas y entidades en el corazón del régimen de Putin y Bielorrusia.