El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que estaba comprometido con el mecanismo del gobierno para aumentar las pensiones estatales, aunque es probable que cueste miles de millones de libras más de lo habitual debido a la alta inflación.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de agosto
El bloqueo triple de pensiones es una promesa del gobierno de aumentar las pensiones financiadas con fondos públicos según el nivel de ingresos, la inflación o el 2,5 %, lo que sea más alto.
«Por supuesto que el gobierno está comprometido con su política sobre el bloqueo triple», dijo Sunak a ITV News el miércoles cuando se le preguntó si mantendría la promesa a pesar de la tasa de inflación.
«Ahora hay un proceso estatutario, legal, para determinar el aumento de las pensiones y los beneficios que sucederá en el otoño y ahí es donde se toman las decisiones finales». Los datos publicados el miércoles mostraron que la tasa de inflación general de Gran Bretaña cayó drásticamente al 6,8% en julio, pero se mantuvo más del triple del objetivo del Banco de Inglaterra.
Le puede interesar: Reino Unido alcanza un récord, lo que se suma a las preocupaciones del Banco de Inglaterra
Las ganancias también han aumentado considerablemente, con datos oficiales publicados el martes que muestran un aumento de alrededor del 8%.
