Reino Unido alcanza un récord, lo que se suma a las preocupaciones del Banco de Inglaterra

Los salarios básicos en Gran Bretaña alcanzaron una nueva tasa de crecimiento récord, mostraron cifras el martes, lo que se suma a las preocupaciones del Banco de Inglaterra (BoE) sobre las presiones inflacionarias a largo plazo, incluso después de 14 aumentos consecutivos en las tasas de interés.

Le puede interesar: El primer ministro británico Sunak ve «luz al final del túnel» sobre la inflación

Los datos oficiales mostraron algunos signos frescos de enfriamiento en el mercado laboral con la tasa de desempleo aumentando inesperadamente a 4.2% desde 4.0%, la más alta desde los tres meses hasta octubre de 2021 y subiendo más rápidamente de lo que el BoE ha pronosticado.

Pero el aumento del 7,8% en los ingresos básicos, el más fuerte en los datos de registros desde 2001, representó un mayor impulso para la alta tasa de inflación de Gran Bretaña, con muchos empleadores recurriendo a mayores ofertas salariales para retener o atraer personal.

Le puede interesar: La presión inflacionaria del Reino Unido se mantiene fuerte a pesar de la caída de la tasa general

El crecimiento salarial anual, incluidas las bonificaciones, también se aceleró, alcanzando el 8,2%, el más rápido fuera del período de pandemia de coronavirus, cuando los subsidios laborales del gobierno distorsionaron los datos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *