¿Qué ha cambiado (y qué no) en las restricciones sociales en Inglaterra?

Desde este lunes 17 de mayo, Inglaterra se encuentra en la fase 3 de la hoja de ruta establecida por el gobierno, que tiene como objetivo el fin de las restricciones sociales. Hay dos puntos importantes que no han cambiado: debe seguir trabajando desde casa si puede, y hacerse una prueba y seguir las pautas de autoaislamiento en casa si presenta síntomas de COVID-19.

A continuación, lo que ha cambiado:

  • Se han ampliado los límites de las personas que pueden reunirse. Las reuniones al aire libre están limitadas a 30 personas y las reuniones en interiores a 6 personas o 2 hogares (cada hogar puede incluir una burbuja de apoyo si es elegible). Las nuevas directrices sobre las reuniones con amigos y familiares hacen hincapié en la responsabilidad personal más que en las normas gubernamentales.
  • Los espectáculos y atracciones de interior, como cines, teatros, salas de conciertos, boleras, casinos, salas de juego, museos y zonas de juego infantil de interior, pueden abrirse con las medidas de seguridad COVID.
  • Las personas pueden asistir a eventos en interiores y exteriores, incluidos espectáculos en vivo, eventos deportivos y eventos corporativos. La asistencia a estos eventos está limitada según el tipo de sede, y los participantes deben seguir las medidas de seguridad del COVID establecidas por dichas sedes.
  • Los locales de hostelería de interior, como restaurantes, pubs, bares y cafeterías, podrán reabrir.
  • El deporte de interior organizado puede ser para todos. Esto incluye las clases de gimnasia. Debe ser organizado por una empresa, una organización benéfica o un organismo público y el organizador debe tomar medidas razonables para reducir el riesgo de transmisión.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 17 de mayo, para estar enterado.

  • Todos los alojamientos de vacaciones pueden abrir, incluidos los hoteles y los B&B. Pueden utilizarlo grupos de hasta 6 personas o 2 familias (cada familia puede incluir una burbuja de apoyo si es elegible).
  • La asistencia a los funerales ya no está limitada a 30 personas, sino que se determinará en función del número de personas que el lugar de celebración pueda acoger con seguridad y distanciamiento social. Los límites en las bodas, los velorios y otros eventos de celebración se han aumentado a 30 personas. Otros acontecimientos vitales significativos, como bar/bat mitzvah y bautizos, también pueden celebrarse con 30 personas.
  • Las normas para visitar o recibir visitas en una residencia de ancianos han cambiado, permitiendo hasta cinco visitantes nombrados (dos a la vez), siempre que los visitantes den negativo en las pruebas de COVID-19.
  • Todos los estudiantes de educación superior pueden acceder a la enseñanza presencial.
  • El límite de los grupos de apoyo y de las reuniones entre padres e hijos se ha aumentado a 30 personas (sin incluir a los menores de 5 años).
  • Ya no hay restricciones legales ni motivos permitidos para viajar al extranjero. Se ha introducido un sistema de semáforo para los viajes internacionales, y debe seguir las normas al volver a Inglaterra dependiendo de si regresa de un país de la lista roja, ámbar o verde.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 17 de mayo.

Fuente: Gov.uk

Imagen: Unsplash

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *