Reino Unido dice que 200 niños solicitantes de asilo están desaparecidos, algunos menores de 16 años

Doscientos niños solicitantes de asilo, incluidos algunos menores de 16 años, están desaparecidos del alojamiento temporal en un hotel en Gran Bretaña, dijo el martes el gobierno, lo que generó nuevas preguntas sobre el manejo de los ministros de las llegadas de inmigrantes.

Le puede interesar: Nuevo paro de los conductores de Abellio el miércoles 1 hasta el viernes 3 de febrero

El gobierno del primer ministro Rishi Sunak está bajo presión en dos frentes por la inmigración: quienes dicen que no está protegiendo las fronteras británicas de los inmigrantes que llegan en botes pequeños y otros que dicen que el gobierno no está tratando adecuadamente a quienes llegan.

El ministro de Inmigración, Robert Jenrick, fue llamado al parlamento el martes por un miembro del Partido Verde para explicar los informes de los medios sobre niños desaparecidos.

Jenrick dijo que 13 de los 200 niños desaparecidos tenían menos de 16 años y uno era mujer, con alrededor del 88% de todos los desaparecidos provenientes de Albania. Dijo que el gobierno estaba cumpliendo con sus obligaciones de proteger a los niños.

«Los movimientos de los menores de 18 años dentro y fuera de los hoteles son monitoreados e informados y están acompañados por trabajadores sociales cuando asisten a actividades organizadas», dijo Jenrick al parlamento.

“No tenemos poder para detener a niños solicitantes de asilo no acompañados en estos entornos”.

El número de personas que llegan a Inglaterra a través del Canal se ha más que duplicado en los últimos dos años, y las cifras gubernamentales muestran que los albaneses representan el mayor número de personas que llegan por esta ruta.

El año pasado, los ministros se vieron presionados por las malas condiciones de vida y el hacinamiento en un centro de detención de inmigrantes, y enfrentaron amenazas de acciones legales por parte de grupos de derechos humanos y un sindicato de trabajadores del sector público.

Posteriormente, el sitio fue despejado de migrantes.

En respuesta a Jenrick, la legisladora del Partido Verde, Caroline Lucas, dijo que los niños corrían el riesgo de ser arrebatados, secuestrados y coaccionados por delincuentes.

Le puede interesar: Rishi Sunak enfrenta el final de su luna de miel como primer ministro

«Esto es horrible», dijo Lucas. «El Ministerio del Interior está abandonando a los niños vulnerables. Decenas de ellos están desapareciendo… le estamos pidiendo al Ministerio del Interior que aplique algunas salvaguardias básicas para que podamos mantenerlos a salvo».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *