Reino Unido inicia nueva fase del que ha sido considerado como el programa de vacunación más grande de la historia

El lanzamiento de la vacuna Oxford / AstraZeneca se está intensificando en todo el Reino Unido, luego de que el primer ministro Boris Johnson prometiera que las vacunas pronto estarían disponibles para las personas dentro de las 10 millas de su hogar.

El premier dijo que si se abren más de 1.000 centros de vacunación en todo el Reino Unido de acuerdo con lo previsto, habrá miles de inyecciones disponibles por día para el 15 de enero, y nadie tendrá que movilizarse más de 10 millas para la inoculación.

En el momento, 595 sitios liderados por GP ya están proporcionando vacunas y otros 180 entrarán en funcionamiento antes de que finalice esta semana. También hay 107 sitios hospitalarios, se contará con 100 más para el mismo tiempo, y un plan piloto que involucra a las farmacias locales.

Más de 700 sitios de vacunación locales administrarán la inyección de Oxford; los hospitales seleccionados comenzaron a administrar la vacuna el lunes.

Le puede interesar: Boris Johnson asegura que casi mil sitios de vacunación proporcionarán vacunas al final de esta semana en todo el país.

Asimismo, Johnson ha manifestado que el NHS se ha comprometido a ofrecer una vacuna a todas las personas de los cuatro grupos prioritarios principales antes del 15 de febrero, lo que equivale a un objetivo de 15 millones de personas.

El PM confirmó que con las vacunas de Pfizer y Oxford combinadas, se han vacunado 1,26 millones de personas en Inglaterra y más de 1,5 millones en el Reino Unido.

Las últimas cifras muestran un aumento de 200.000 vacunas en un día, e incluyen a más de 650.000 personas mayores de 80 años, lo que representa el 23 por ciento de todos los mayores de 80 años en Inglaterra.

También contribuirán a este ambicioso programa de inmunización las fuerzas armadas, que serán reclutadas para ayudar a administrar centros de vacunación masiva en estadios deportivos y lugares públicos.

Cabe destacar que el Reino Unido ha invertido en tres inyecciones principales, obteniendo 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer, siete millones de dosis de la vacuna Moderna y 100 millones de dosis de Oxford / AstraZeneca.

El secretario de salud británico, Matt Hancock, dijo que el jab ahora se estaba suministrando a las prácticas de médicos de cabecera en todo el país. Hancock manifestó que estaba encantado de que los residentes de hogares de ancianos comenzaran a recibir sus primeras inyecciones de la vacuna de Oxford esta semana.

Pese a esto, los líderes de Birmingham han advertido que las existencias de la vacuna Pfizer-BioNTech están programadas para agotarse en la ciudad el viernes, y que no ha recibido ningún suministro de la vacuna Oxford-Astra Zeneca.

Le puede interesar: Datos alarmantes registra Reino Unido en su lucha contra la Covid.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *