Reino Unido lleva cabo una revisión urgente para determinar recorte de 5 peniques en el impuesto del combustible

Se ha pedido al organismo de control de la competencia del Reino Unido que lleve a cabo una revisión urgente para determinar si un recorte de 5 peniques en el impuesto sobre el combustible se está transfiriendo lo suficientemente rápido a los conductores.

El secretario comercial, Kwasi Kwarteng, instó a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) a examinar el mercado de combustibles y si existen variaciones locales en los precios de la gasolina y el diésel.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 13 de Junio

El costo de llenar un automóvil familiar promedio ahora ha alcanzado un récord de £ 100.

Se produce cuando el CBI advirtió que los hogares entrarán en recesión a finales de este año.

La Asociación de Minoristas de Petróleo, que representa a los minoristas independientes de combustible, dijo que «dio la bienvenida a la transparencia con respecto a los precios del combustible» y que cooperaría con la investigación de la CMA.

Los precios de las bombas han estado subiendo desde que la invasión rusa de Ucrania en febrero generó temores sobre el suministro de petróleo. La semana pasada, la organización automovilística RAC dijo que el costo de llenar un tanque de 55 litros alcanzó £100,27 para gasolina y £103,43 para diesel.

Le puede interesar: Comité Disciplinario de FIFA aprueba decisión sobre elegibilidad de Byron David Castillo Segura

La Asociación de Minoristas de Petróleo dice que sus miembros aprobaron el recorte de impuestos de combustible de 5 peniques después de que se anunciara en marzo, pero los precios mayoristas del combustible han seguido aumentando desde entonces. Esa y otras presiones han dejado a los minoristas «operando con márgenes extremadamente estrechos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *