Reino Unido pide prestado menos de lo esperado en julio, aumentando las esperanzas de recorte de impuestos

Reino Unido registró un déficit presupuestario menor al esperado en julio, mostraron el martes datos oficiales, dando al ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, un poco de esperanza de que pueda reducir los impuestos a finales de este año, antes de las elecciones previstas para 2024.

Le puede interesar: Lucy Letby: enfermera asesina encarcelada por el resto de su vida por un tribunal del Reino Unido

Algunos economistas advirtieron, sin embargo, que una desaceleración económica o una recesión en los próximos meses, a medida que el Banco de Inglaterra sigue elevando las tasas de interés para combatir la alta inflación, podría negar a Hunt el margen de maniobra para los regalos preelectorales.

El endeudamiento neto, excluyendo a los bancos estatales, se situó en 4.3 millones de libras (5.49 millones de dólares) el mes pasado, menos que el pronóstico promedio de 5.0 millones de libras en un sondeo a economistas.

En los primeros cuatro meses del año financiero, el endeudamiento se situó en 56.6 millones de libras.

Eso fue casi 14.11 millones de libras más que en el mismo período del año pasado, pero 3. mil millones menos de lo previsto por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), cuyas proyecciones respaldan los planes fiscales del gobierno.

Hunt y el primer ministro Rishi Sunak han resistido hasta ahora la presión de los legisladores dentro de su Partido Conservador para reducir los impuestos y aumentar sus posibilidades en las elecciones, que las encuestas de opinión sugieren que perderán.

«A medida que la inflación se desacelera, es vital que no alteremos nuestro curso y sigamos actuando de manera responsable con las finanzas públicas», dijo Hunt en un comunicado después de los datos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 23 de agosto

«Solo apegándonos a nuestro plan reduciremos a la mitad la inflación, haremos crecer la economía y reduciremos la deuda».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *