Reino Unido planea devolver solicitantes de asilo a barcaza para ahorrar

Gran Bretaña devolverá a los solicitantes de asilo a una barcaza en medio de un desafío legal.

Le puede interesar: Aumentan incidentes antisemitas en el Reino Unido por conflicto en Israel

Reino Unido dijo el martes que devolvería a los solicitantes de asilo a una barcaza en su costa sur, mientras los opositores a la política argumentaban en los tribunales que ese tipo de viviendas eran ilegales.

En una vergüenza para la política de inmigración del gobierno conservador, se detectó la bacteria legionella en el sistema de agua de la barcaza Bibby Stockholm en agosto, pocos días después de que decenas de solicitantes de asilo fueran trasladados.

Después de las pruebas de seguridad, el gobierno ha comenzado a enviar cartas a los solicitantes de asilo confirmando que serán trasladados a la barcaza, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.

El gobierno quiere reducir los 8 millones de libras esterlinas (9,8 millones de dólares) diarios que supone alojar a los migrantes en hoteles mientras se procesan las solicitudes de asilo.

Pero los críticos han calificado la barcaza, que puede albergar hasta 500 hombres, de inhumana y la han comparado con un barco prisión.

Carralyn Parkes, miembro del Concejo Municipal de Portland, argumenta que acomodar a los solicitantes de asilo en la barcaza viola la ley de planificación.

Le puede interesar: Incendio en aeropuerto Luton afecta a 50,000 pasajeros y amenaza estructura

Sus abogados dijeron en documentos presentados ante el Tribunal Superior de Londres que el gobierno no evaluó adecuadamente el impacto de las «condiciones de hacinamiento y hacinamiento» y los riesgos de incendio en la salud de los solicitantes de asilo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *