Reino Unido relaja reglas de coronavirus por Navidad: Tres hogares pueden reunirse

Foto: Pixabay.

El gobierno británico y las administraciones descentralizadas acordaron una relajación temporal de las medidas, que permitirá que hasta tres hogares se mezclen en una misma «burbuja», del 23 al 27 de diciembre.

Una reunión de cuatro naciones del comité de emergencia de Cobra ayer por la tarde, acordó planes para permitir que las familias extendidas y los amigos se reúnan sin distanciamiento social dentro de grupos exclusivos.

En Inglaterra, aquellos que ya están en «burbujas de apoyo» con parientes vulnerables o solitarios que viven en otro lugar contarán como un hogar según las nuevas reglas, lo que amplía el tamaño de las reuniones potenciales.

La Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, había dicho que esperaba que hubiera un acuerdo sobre un marco común para la temporada festiva. No obstante, insinuó divisiones entre las naciones diciendo que es probable que la definición precisa de hogar varíe.

Cabe destacar que Escocia actualmente tiene diferentes reglas sobre reuniones en comparación con Inglaterra, entre las que se encuentran no incluir a los menores de 12 años en los límites de números.

Se permitirán los viajes a través de niveles en Inglaterra, al igual que los viajes entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y se espera que los trenes, las carreteras y los autocares estén más concurridos durante el período de Navidad de cinco días, pues muchas personas buscarán aprovechar al máximo la oportunidad de pasar el período festivo con familiares y amigos.

Ante la determinación, un científico de Sage ha advertido que las burbujas navideñas de las tres casas «arrojarán combustible al fuego de Covid» y provocarán una tercera ola mortal.

El director del Instituto de Epidemiología y Atención de la Salud de la UCL, Andrew Hayward, también se manifestó, y dijo que los cinco días de libertad festiva conducirán a un aumento de la transmisión, por lo que los hospitales serán invadidos y habrán muertes innecesarias.

Los científicos pidieron mensajes más claros sobre los peligros de la mezcla social y aconsejaron a los británicos que sean más pacientes.

Pese a estos cambios, las medidas representan un golpe para la industria de la hospitalidad, pues las burbujas navideñas solo podrán reunirse en hogares privados, lugares de culto y en espacios públicos al aire libre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *