Reino Unido supera las 50 mil muertes por coronavirus
El número de muertos por Covid-19 en el Reino Unido ha superado los 50.000, según revelaron las cifras del gobierno, mientras la nación lucha por lidiar con una segunda ola de la pandemia.
La noticia revela la gravedad de la crisis, a pesar de que el lunes se anunció que podría estar a la vista una vacuna efectiva.
Le puede interesar: Pfizer y BionTech anuncian que su vacuna contra la COVID-19 es eficaz en un 90%.
El hito alarmante se superó el miércoles cuando Whitehall dijo que otras 595 personas habían muerto dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva, lo que eleva el total según esta medida.
Cabe destacar que el recuento de muertes del gobierno solo analiza a los que murieron dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva. No obstante, y de acuerdo a los registros de defunciones, durante la pandemia podrían haber muerto más personas de las que cabría esperar.
Hasta finales de octubre, hubo casi 70.000 muertes en exceso.
Los médicos que completaron los certificados de defunción consideraron que algunos de estos estaban vinculados a Covid, y la ausencia de pruebas en los primeros días significó que varias muertes de Covid no se registraron como tal.
La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) compila cifras separadas que sugieren que el número de muertos por Covid-19 es sustancialmente mayor, más cercano a 65,000.
La mayoría de los fallecimientos se produjeron en la primavera cuando el virus tomó por sorpresa al Reino Unido.
Estos aumentaron rápidamente en esas primeras semanas de la pandemia, duplicándose cada cuatro días en un punto, antes de alcanzar un máximo de 1,000 muertes por día para el mes de abril.
Luego disminuyeron cuando el bloqueo y otras medidas tuvieron un impacto. En algunos momentos durante el verano, las muertes diarias estaban en cifras únicas antes de que el virus se recuperara.
A lo largo del otoño, el número de muertes ha ido en aumento, aunque mucho más lentamente que en la primavera. Justo ahora, las muertes se duplican aproximadamente cada dos semanas.
Le puede interesar: 532 personas fallecieron en las últimas horas por coronavirus.