Restaurantes, pubs y hoteles del Reino Unido denuncian dificultades para encontrar personal cualificado

El sector de los servicios y la hostelería se enfrenta a una crisis de personal, ya que los restaurantes y pubs afirman que hasta una cuarta parte de su personal anterior a la pandemia no volverá, lo que dificulta la búsqueda de personal cualificado.

El mayor grupo de pubs del Reino Unido, Mitchells & Butlers (M&B), ha perdido 9.000 de sus 39.000 empleados desde el año pasado. Por otra parte, D&D, que posee más de 40 restaurantes de primera línea, entre ellos Le Pont de la Tour y Coq d’Argent, busca hasta 400 empleados de una plantilla total de 1.300.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 19 de mayo, para estar enterado.

Los representantes de bares y restaurantes coinciden en que existe un reto especial en el sureste de Inglaterra y Londres, ya que la escasez de personal cualificado tras el Brexit de la UE está causando problemas en la contratación de personal, especialmente en el área de cocina.

Según los expertos, una de las razones de la escasez de empleados tiene que ver con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que más del 30% de los trabajadores de la hostelería del país procedían de Europa, y el Brexit ha hecho que muchos de ellos regresen a sus países de origen.

Para hacer frente a esta situación, el sector está recaudando 5 millones de libras para apoyar la formación de hasta 10.000 nuevos empleados, ya que los empresarios afirman que la mayoría de sus antiguos trabajadores han buscado un empleo alternativo o han regresado a Europa tras los meses de confinamiento que mantuvieron cerradas las empresas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 19 de mayo.

Alastair Storey, director general de Westbury Street Holdings, propietario del grupo de restauración Baxter Storey y de la cadena de cafés Benugo, admitió que las nuevas contrataciones no serán suficientes para mantener el sector, afirmando que “recibimos muchas solicitudes, pero no de personas con las aptitudes que necesitamos”.

El directivo también señaló que el personal de recepción o de dirección con experiencia es tan difícil de encontrar como el personal de cocina cualificado y dijo que será más difícil en la segunda mitad del año, cuando el sector vuelva a abrirse por completo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *