Retrasan plan de enviar a solicitantes de asilo a barco apostado frente a la costa de Portland

Retrasan plan de enviar a solicitantes de asilo a barco apostado frente a la costa de Portland, en el sur este de Inglaterra, ante temores de fallas en seguridad contra incendios. La decisión la tomó el Ministerio del Interior británico, ante la preocupación es que las condiciones de la barcaza denominada Bibby Stockholm, que podría poner en peligro la vida de las personas que se alojen allí.

Le puede interesar: Las familias británicas se endeudaron más el mes pasado

El Ministerio del Interior se ha visto obligado a retrasar el traslado de las personas que buscan asilo a una controvertida barcaza gigante con el fin de llevar a cabo controles de seguridad contra incendios de última hora en medio de la preocupación de que el buque no haya recibido la aprobación de los inspectores.

Advertisement

The Guardian entiende que el plan inicial para trasladar a los refugiados al Bibby Stockholm en Portland, Dorset, se ha trasladado del martes al miércoles para que los funcionarios den el visto bueno final.

Este retraso sigue los informes de que la barcaza podría ser un «Grenfell flotante» y poner en peligro las vidas de las personas vulnerables que han huido de las dificultades y la guerra, ya que no ha recibido la firma pertinente.

Alrededor de 40 solicitantes de asilo, que actualmente se alojan en otros alojamientos de la Oficina del Interior, han recibido cartas de transferencia que dicen que serán trasladados al buque flotante de 222 cabinas en Dorset, según fuentes de Whitehall.

Una carta, vista por The Guardian, dice: «Tu alojamiento está cambiando y te trasladarán al Bibby Stockholm, Portland.

«No estás siendo detenido bajo los poderes de inmigración y esto no es un alojamiento de detención. Usted es libre de salir del sitio, pero le pedimos que inicie sesión y salga del sitio cuando salga y regrese para que podamos garantizar su seguridad».

La carta, que también detalla «varias instalaciones» en la barcaza, incluida una «enfermera in situ» y un «wifi», está firmada por «El Equipo de Alojamiento Alternativo de la Oficina del Interior».

Más de 50 organizaciones y activistas nacionales, incluido el Consejo de Refugiados, Asuntos de Asilo y Acción para los Refugiados, han calificado el plan del gobierno de «cruel e inhumano». Dijeron que el barco era «totalmente inapropiado» y que albergaría a los migrantes traumatizados en «condiciones similares a las de la detención».

Una organización benéfica de refugiados dijo que las cartas habían molestado a las personas ya traumatizadas. Steve Smith, director ejecutivo de Care4Calais, dijo: «Ahora estamos apoyando a las personas aterrorizadas que han recibido cartas de transferencia. Como era de esperar, incluyen a personas que han sufrido un trauma grave en el mar antes de buscar seguridad en el Reino Unido».

El primer grupo de personas podría ser enviado al alojamiento para solicitantes de asilo en Portland, Dorset, el miércoles, dijeron fuentes locales. Los ministros han afirmado que eventualmente se alojarán allí más de 500. Los documentos oficiales dicen que el barco tiene capacidad para 506 invitados.

La preocupación se dio luego de que el periódico The Times informó de graves preocupaciones de seguridad contra incendios sobre la barcaza, con la aprobación pendiente del servicio de bomberos.

El servicio de bomberos y rescate de Dorset y Wiltshire dijo que había asesorado sobre una evaluación del riesgo de incendio elaborada por los operadores del buque, Landry & Kling.

El secretario de prensa del primer ministro dijo que «el Bibby Stockholm está actualmente en proceso de preparativos finales, incluyendo controles de seguridad contra incendios. Eso está sucediendo esta semana para garantizar que cumple con todas las regulaciones apropiadas.

«Ha habido una renovación en curso para garantizar que cumpla con las regulaciones de seguridad de la industria marina. Como es de esperar, seguimos trabajando muy de cerca con el consejo local… para asegurarnos de que se establezcan los preparativos adecuados antes que nadie».

El portavoz señaló que también se está trabajando para abrir el sitio en RAF Scampton en Lincolnshire y es espera que que ese trabajo se haga lo antes posible.

«No puedo hacer comentarios sobre los plazos esperados, pero con el tiempo el sitio tendrá capacidad para casi 2000 personas».

Según se informa, los planes para trasladar a 2.000 personas al campamento de la RAF se han retrasado hasta octubre después de los contratiempos en la realización de encuestas en los 14 edificios designados para el alojamiento de migrantes.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: «La entrega de alojamiento en sitios militares y buques excedentes proporcionará un alojamiento más barato y ordenado y adecuado para aquellos que lleguen en botes pequeños.

Le puede interesar: Por primera vez en dos años, se registra una reducción en los precios en las tiendas británicas

«El Bibby Stockholm está ahora en proceso de preparativos finales para garantizar que cumple con todas las regulaciones apropiadas antes de la llegada de los primeros solicitantes de asilo en las próximas semanas.

«Además, el Ministerio del Interior está trabajando con las partes interesadas en un plan cuidadosamente estructurado para aumentar el número de solicitantes de asilo en Wethersfield en un enfoque gradual».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement