Rishi Sunak respalda pausa en conflicto de Gaza para ayuda humanitaria

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo el miércoles que apoyaba una pausa humanitaria en el conflicto en Gaza entre Israel y Hamas para permitir la entrega segura de ayuda a los civiles, pero rechazó los llamamientos a un alto el fuego total.

Le puede interesar: Despido de policías por mala conducta en detención de atletas negros

El ejército israelí intensificó sus bombardeos contra el sur de Gaza durante la noche después de uno de los días más mortíferos para los palestinos desde que comenzó el conflicto.

Sunak dijo al Parlamento que Israel tiene derecho a responder militarmente al ataque de Hamas a principios de este mes, el ataque más mortífero contra judíos desde el Holocausto.

El primer ministro también dijo que el gobierno quería que Hamas liberara a los rehenes israelíes, ayudara a los británicos a salir de Gaza y garantizara que la ayuda humanitaria pudiera llegar a los necesitados.

«Reconocemos que para que todo eso suceda, tiene que haber un entorno más seguro, lo que, por supuesto, requiere pausas específicas, a diferencia de un alto el fuego», dijo Sunak a los legisladores en una sesión semanal de preguntas y respuestas parlamentarias.

Gran Bretaña había discutido con otros países el martes en las Naciones Unidas una posible pausa humanitaria, dijo.

Más tarde el miércoles, un avión aterrizó en Egipto para entregar suministros humanitarios a la población de Gaza.

Estados Unidos ha estado presionando para que se acorten los combates, mientras que Rusia ha abogado por un alto el fuego completo.

Le puede interesar: Más de un millón de niños en el Reino Unido sufren miseria

El portavoz de Sunak dijo que un alto el fuego total solo beneficiaría a Hamas, y agregó que Sunak no estaba de acuerdo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre los comentarios de que los ataques de Hamas a principios de este mes «no ocurrieron en el vacío».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *