Sadiq Khan reelecto como Alcalde de Londres

El laborista Sadiq Khan logró mantener el control de la Alcaldía de Londres, pese a una férrea pelea con su más cercano rival, el conservador Shaun Bailey, confirmó la autoridad electoral de la capital.

Pese a no haber logrado el mágico número de 50, Khan consiguió sobreponerse las primeras proyecciones. En la primera vuelta, el laborista obtuvo el 41 por ciento de los votos frente al 35 por ciento de Baile. Este resultado obligó a que se tuvieran que contabilizar las segundas opciones.

La reñida elección capitalina fue tal que por momentos el opositor Shaun Bailey parecía encabezar los conteos de votación. El candidato conservador se desempeñó bien después del primer día de conteo, recibiendo más votos de primera preferencia en dos áreas donde Khan ganó en 2016.

Los primeros escaños de la Asamblea de Londres que se anunciaron fueron todos para los mismos partidos que ganaron la última vez, con el Laborismo un poco por delante de los conservadores. El Partido Laborista también consiguió 11 curules a la Asamblea capitalina de 25 sillas disponibles.

Sadiq Khan logra el 55,2% de los votos tras dos rondas
Los resultados son los siguientes:

Sadiq Khan (trabajo): 1.206.034
Shaun Bailey (conservador): 977,601

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *