Foto: Arelys Goncalves

Se cancela el Carnaval de Notting Hill por segundo año consecutivo

Foto: Arelys Goncalves*

Los organizadores del Carnaval de Notting Hill han decidido cancelar la fiesta callejera de este año debido a la pandemia.

El icónico festival del oeste de Londres que celebra la cultura caribeña generalmente se lleva a cabo a fines de agosto, que este año sería alrededor de seis semanas después del regreso de las libertades recientemente pospuesto al 19 de julio.

En un comunicado, la junta de Notting Hill Carnival Ltd dijo que había decidido que el evento de este año en Londres “no estará en las calles debido a la incertidumbre y el riesgo continuo que plantea Covid-19”.

“Todos los involucrados en el evento quieren desesperadamente regresar a las calles a la que pertenece el carnaval, pero la seguridad debe ser lo primero y con el último anuncio cauteloso en la hoja de ruta del Gobierno, esta es la única forma de garantizarlo.

La declaración agrega: “Al tomar esta decisión, hemos considerado nuestras responsabilidades para ofrecer un carnaval seguro, espectacular, exitoso y sostenible”.

Le puede interesar: Obamacare sigue en EEUU

“La conclusión es que, con tanta incertidumbre, con poco tiempo para que los carnavaleros se preparen y el riesgo de una eventual cancelación como una posibilidad real, debemos reorientar nuestros esfuerzos para próximos eventos”.

El festival es tanto la fiesta callejera más grande como la celebración de la cultura caribeña en Europa.
El festival presenta comida tradicional, bailes y sistemas de sonido con ritmos caribeños.
Los organizadores aún no han confirmado ningún evento de carnaval alternativo para 2021.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *