Se espera que los vuelos de deportación de RUANDA despeguen “en unas semanas”, declaró un ministro del Gabinete.

Victoria Atkins dijo que el Ministerio del Interior está “listo para comenzar” a implementar el plan.

Pero se negó a decir si se ha encontrado una aerolínea para transportar inmigrantes ilegales a Kigali.

El primer ministro Rishi Sunak ha dicho repetidamente que los vuelos de expulsión despegarían en primavera sin fijar una fecha específica.

También ha sido reservado sobre qué aerolínea operará su política insignia.

La Secretaria de Salud, dijo a Sky News: “Queremos que despeguen lo más rápido posible. Planeamos tenerlo en unas semanas”.

Cuando se le preguntó si el Gobierno ya tenía una compañía aérea lista,  Atkins dijo: «El Ministerio del Interior está trabajando en esto y, créanme, el Ministerio del Interior está listo para funcionar».

Se produce después de que se informara que la aerolínea estatal de Ruanda rechazó la oferta del Gobierno de transportar a solicitantes de asilo porque quería evitar ser asociada con esa política.

La vicepresidenta del Partido Conservador, Rachel Maclean, dijo que está «segura» de que los ministros tendrán un «portador».

El ex ministro del Interior dijo a Times Radio: “Todo esto es parte de la puesta en práctica del plan. Necesitamos que este plan tenga un efecto disuasorio.

El proyecto de ley de Ruanda, que busca superar el bloqueo de vuelos del Tribunal Supremo, regresa mañana al Parlamento.

Los ministros creen que podría aprobarse a finales de semana.

Pero se dice que las organizaciones benéficas que apoyan a los solicitantes de asilo ya se están preparando para lanzar impugnaciones legales contra el plan.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Nuestro cronograma de primavera no ha cambiado.

«Una vez que el proyecto de ley y el tratado sobre la seguridad de Ruanda estén en vigor, despegaremos los vuelos lo antes posible».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *