Secretario de Transporte del Reino Unido admite división ‘confusa’ sobre las reglas de cuarentena

Las diferencias en las reglas de cuarentena del Reino Unido son «confusas» para los viajeros, así lo admitió Grant Shapps, secretario de Transporte, esto debido a que las naciones delegadas del Reino Unido adoptan diferentes enfoques para los viajes internacionales.

El secretario reconoció las frustraciones de la gente, ya que Escocia y Gales pidieron a las llegadas de Portugal y partes de Grecia que se aislaran, pero Inglaterra e Irlanda del Norte se resistieron.

Las reglas de Gales, incluidas solo seis islas griegas, comenzaron a las 04:00 de la mañana de hoy viernes. Es por eso que las empresas de viajes pidieron claridad urgente.

Algunos turistas de Inglaterra que anticiparon un cambio en las reglas de cuarentena dijeron que gastaron cientos de libras para llegar temprano a casa.

Si bien el consejo de Gales ya ha cambiado, las llegadas a Escocia desde Portugal y la Polinesia Francesa también deberán aislarse a partir de las 04:00 del sábado. Escocia ya ha reintroducido la cuarentena para las llegadas desde Grecia.

Las medidas afectarán a quienes residan en Gales y Escocia si regresan al Reino Unido a través de Inglaterra.

Portugal, Grecia y la Polinesia Francesa todavía figuran en las listas de corredores de viaje de Inglaterra e Irlanda del Norte.

En una entrevista concedida esta mañana a la BBC, Shapps dijo que la diferencia en las reglas de cuarentena era similar a la forma en que se aplicó el bloqueo en todo el Reino Unido.

«Es similar, desafortunadamente, con la cuarentena en la que miramos los datos y luego hablamos, pero me temo que a menudo llegamos a resultados ligeramente diferentes, lo que aprecio que es confuso para la gente», dijo.

Describió a Portugal como «en la frontera», y agregó que «la opinión de Inglaterra e Irlanda del Norte es que no se justifica la cuarentena esta semana».

Shapps señaló a la BBC que Escocia «se adelantó» al introducir restricciones para las llegadas desde toda Grecia.

«Estoy muy interesado y trato de coordinar con las otras administraciones para que todos podamos anunciar al mismo tiempo; esta semana no funcionó», sostuvo.

La tasa de infección de siete días en Portugal ha aumentado de 15 a 23 por cada 100.000 personas. Esto está por encima del umbral de 20, que es cuando el gobierno del Reino Unido generalmente considera activar las condiciones de cuarentena.

Shapps explicó que los casos por cada 100.000 personas fueron sólo una medida que tuvo en cuenta el Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido, y que la tasa de positividad de la prueba también fue un factor.

La proporción de pruebas que dieron positivo en Portugal fue menor que cuando se levantaron las restricciones de cuarentena el mes pasado, agregó Shapps; no obstante advirtió que deben actuar rápido si cambian las cifras.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *