Tasa de asesinatos de adolescentes en camino de ser la peor desde 2008
La tasa de asesinatos de adolescentes en Londres está en camino de ser la peor desde 2008, advierte la Policía Metropolitana, mientras que Sadiq Khan, el alcalde de la capital, fue acusado de permitir que la ciudad se convirtiera en el salvaje oeste.
Diecisiete jóvenes ya han sido asesinados en la capital desde principios de año y Scotland Yard teme que la situación empeore aún más durante los calurosos meses de verano que se avecinan.
la tasa de asesinatos de adolescentes cayó a un mínimo de nueve en 2012, pero ha aumentado de manera constante desde entonces con 26 homicidios registrados en 2019.
La pandemia y el encierro asociado el año pasado vio casi la mitad a 15, pero con esa cifra ya superada a mediados de junio, los oficiales superiores de la policía metropolitana advierten que 2021 podría ser el año más sangriento desde 2008, cuando 28 adolescentes perdieron la vida como resultado de la violencia criminal.
Shaun Bailey, quien fue el candidato del partido Conservador y es el presidente del panel de policía y crimen en la Asamblea de Londres, dijo que Khan estaba decepcionando a los jóvenes de la capital. “Sadiq Khan se ha equivocado desde el primer día. En repetidas ocasiones falló en respaldar a la policía cuando importaba y, en cambio, permitió que fueran pintados como los villanos y eso ha causado desconfianza, particularmente en la comunidad negra. ha dejado a Londres sintiéndose como el salvaje oeste con muchos jóvenes que no temen a la policía o se niegan a ayudarlos”, dijo Bailey.
Le puede interesar: La CIDH exigió a gobierno de Nicaragua liberar a presos políticos
El Scotland Yard ha revelado una serie de iniciativas encaminadas a combatir la epidemia de delitos con cuchillo, incluido el aumento espectacular de los patrullajes visibles en áreas donde la violencia de las pandillas es un problema.
El comentarista Alex Murray, quien dirige la estrategia contra la violencia de la Policía Metropolitana recalcó que “los delitos graves de violencia han disminuido en un 22 por ciento durante el año pasado y, en general, la tasa de homicidios ha bajado. sin embargo, hemos visto un aumento en el asesinato de adolescentes, con 17 asesinados en lo que va del año”.A su juicio, “si Londres continúa viendo esta tasa de violencia, estaremos en camino de ver el peor año de homicidios de jóvenes desde 2008”. Explicó que
de estas jóvenes víctimas, más de dos tercios son negros y 15 fueron asesinados con un cuchillo.
“Estamos sumamente condenados por esto y pedimos a todos los londinenses que hagan su parte para evitar más asesinatos innecesarios”, apuntó.
La Policía Metropolitana también está promoviendo la iniciativa ‘Hard Call salva vidas’, que insta a las personas que sospechan que alguien cercano a ellos está involucrado en un crimen con cuchillo a informar a la organización de caridad de ‘Crimestoppers’ de forma anónima.