Tensión en la Cámara de los Comunes: Sunak defiende la liberación anticipada de presos ante el interrogatorio de Starmer

Rishi Sunak se encontró una vez más en la Cámara de los Comunes para enfrentar las habituales preguntas del Primer Ministro, esta vez con Sir Keir Starmer.

El líder laborista inició el interrogatorio presionando a Sunak sobre la noticia de la liberación anticipada de algunos presos debido al hacinamiento en las cárceles.

Sunak defendió la política, asegurando que nadie representaría una amenaza si se les liberaba antes.

En respuesta, el primer ministro criticó a Starmer, afirmando que no retrocedería en sus planes de gasto en defensa.

Sin embargo, Starmer contraatacó, sugiriendo que la liberación anticipada de prisioneros podría no aumentar la sensación de seguridad entre la población.

El líder laborista, Sir Keir Starmer, cuestionó a Rishi Sunak sobre si puede garantizar que ninguno de los criminales considerados para la liberación anticipada se clasifique como de alto riesgo.

Starmer critica a Sunak por la falta de transparencia en cuanto a los detalles de los prisioneros liberados anticipadamente, como su número, ubicación y delitos cometidos.

Además, el líder laborista señala que fue el primero en solicitar un aumento del 2,5% del PIB para gastos de defensa, destacando la necesidad de un plan creíble en lugar de una «economía» basada en fantasías.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *