Turistas que viajen a países de la lista ámbar no tendrán que ponerse en cuarentena

El secretario de Transporte, Grant Shapps, ante los miembros del parlamento confirma que no hay cuarentena para los repatriados de la lista ámbar completamente vacunados en Inglaterra.


Los turistas de Inglaterra que viajen a países de la lista ámbar no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso si están completamente vacunados, anunció el secretario de transporte, Grant Shapps.


El anuncio, que entrará en vigor a partir del 19 de julio, podría abrir franjas de destinos turísticos europeos como España, Portugal y Grecia a los viajeros, aunque los países podrían imponer sus propias reglas de cuarentena a las llegadas desde Inglaterra.

Le puede interesar: Inglaterra en la primera gran final masculina de fútbol desde 1966

Los turistas completamente vacunados tendrán que pagar las pruebas de Covid a su regreso de los países de la lista ámbar. Es la directriz que se cumplirá a partir del 19 de julio próximo, de acuerdo al anuncio del secretario de Transporte, Grant Shapps, ante los miembros del Parlamento.


Se espera que el Secretario de Transporte diga que la cuarentena para los británicos doblemente vacunados contra covid provenientes de países ámbar terminará a partir del 19 de julio, pero advertirá a los turistas que se les pedirá que se sometan a una prueba de PCR el segundo día de su regreso.


Los niños estarán exentos de cuarentena, aunque no estén vacunados, pero los padres aún tendrán que pagar para que se hagan las pruebas de PCR, al segundo día de su regreso.


De acuerdo a esto, se contempla que el costo de las vacaciones se agregará hasta £400 para una familia de cuatro con pruebas adicionales previas a la salida.

«Las pruebas del segundo día se mantendrán para las llegadas de países ámbar, independientemente del estado de vacunación, ya que esto proporciona la capacidad de secuenciación genómica para identificar el riesgo de importar variantes», dirá Shapps.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 8 de julio, para estar enterado

Las pruebas de PCR para los turistas que regresan de los países de la lista verde libres de cuarentena también permanecerán vigentes por el mismo motivo hasta al menos el 31 de julio, cuando se revisará por segunda vez el sistema de viajes del semáforo. Los planes serán considerados por los ministros en el comité Covid-O del gabinete el jueves por la mañana, cuando se tome una decisión final sobre si ir para el 19 de julio antes de que Shapps informe a los parlamentarios.

Significará que los británicos ya vacunados podrán viajar a más de 140 países de la lista ámbar sin tener que ponerse en cuarentena a su regreso.


Esto incluye a la mayoría de los principales destinos de vacaciones europeos como España, Grecia, Francia, Portugal e Italia, aunque algunos tienen restricciones de cuarentena, como cinco días para Italia, o pruebas previas a la llegada.

Por su lado, ayer el primer ministro Boris Johnson dijo ante la Cámara de los Comunes, que creía que la doble vacunación es un gran liberador potencial. En principio y en la práctica, va a ser genial».

Los planes del Gobierno están respaldados por más de la mitad de las familias británicas que quieren que los británicos completamente vacunados puedan viajar al extranjero, sin cuarentena, a tiempo para las vacaciones escolares.

El 58% de las familias con dos hijos dijo que el Gobierno debería introducir el cambio de inmediato o antes del 19 de julio, en comparación con el 16% que se opuso completamente y el 14% que quería que se aplazara hasta finales de año.

En general, el 48 por ciento de todos los adultos, incluidas las familias, respaldaron las vacaciones sin cuarentena para los británicos con doble pinchazo, según la encuesta de Yougov a 2.200 adultos.

Los operadores turísticos y las aerolíneas están preparados para un aumento de la demanda. TUI, el operador turístico más grande del Reino Unido, prevé un aumento potencial de diez veces en las vacaciones, desde su actual siete por ciento de niveles prepandémicos al 70 por ciento. En una típica temporada navideña anterior a Covid, tenía 130 vuelos al día.

Sin embargo, La Fuerza Fronteriza presionó por más tiempo para prepararse para el aumento en los viajes, pero fue rechazada por los ministros, quienes se espera que adviertan que los turistas enfrentarán colas en los aeropuertos y puertos a su regreso.


Se espera que Shapps confirme que el esquema de doble vacunación se implementará gradualmente, comenzando con los británicos cuyo estado de vacunación se integrará en el formulario de localización de pasajeros a través de la aplicación del NHS o certificados en papel.

Se espera que los viajeros extranjeros sean excluidos inicialmente debido a la dificultad de verificar su estado de vacunación. Los británicos solteros, en su mayoría de entre 20 y 30 años, también tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso de los países ámbar.

El consejo del gobierno contra los viajes a los países ámbar se eliminará, pero las personas que lleguen desde los países de la lista roja aún deberán permanecer en cuarentena durante 10 días en un hotel aprobado por el gobierno a un costo de hasta £ 1,750, y realizar pruebas de PCR los días dos y ocho.

Hasta ahora, los viajes sin cuarentena solo se han permitido a 27 destinos, de los cuales solo Malta, las Islas Baleares de Ibiza, Mallorca y Menorca, Madeira, Gibraltar e Islandia han sido opciones de vacaciones viables.

La próxima semana, el Gobierno anunciará su lista verde ampliada, que según los expertos en aviación debería incluir 20 países más, incluidos Francia, Italia y Noruega.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *