Para cumplir con los objetivos de recuperación económica del bloque tras la pandemia del coronavirus, la Unión Europea aprobó los planes para este fin de 12 estados miembros, entre los que se encuentra Italia, España y Francia.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de julio, para estar enterado
Estos planes servirán para otorgar préstamos y subvenciones a los países, que además de los tres mencionados anteriormente se encuentran Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Letonia, Luxemburgo, Portugal y Eslovaquia.
De acuerdo a los ministros de Economía de la UE este es el primer grupo al que se le aprobaron los planes nacionales para reactivar la economía de sus territorios y de paso a la del bloque.
Con el plan de 800.000 millones de libras esterlinas que es financiado con subvenciones y deuda colectiva sin precedentes y se espera que sirva para que en 10 años la cifra que representa la inversión pública sea del 3.5% del PIB.
Le puede interesar: La Policía continúa con la persecución a los sujetos que protagonizaron actos vandálicos en Wembley el domingo
Para lograr los objetivos propuestos es necesario que los otros 15 miembros sigan trabajando en sus proyectos de reactivación para que sean aprobados próximamente.
