La Policía continúa con la persecución a los sujetos que protagonizaron actos vandálicos en Wembley el domingo
La Policía continúan con la persecución a los sujetos que protagonizaron actos vandálicos en Wembley el domingo
La Policía Metropolitana ha realizado 86 arrestos en relación con la operación policial para la final de la Euro 2020 después de los desórdenes protagonizados en Wembley en Londres el domingo.
Hasta 53 de estos arrestos se realizaron en Wembley, donde Inglaterra perdió ante Italia en una tanda de penaltis, dijo la policía el lunes.
Se detuvo a personas por una serie de delitos que incluían agresión, embriaguez y delitos contra el orden público.
Diecinueve policías resultaron heridos, incluido uno que perdió un diente, mientras que otro sufrió una fractura en la mano.
El subcomisionado adjunto, Laurence Taylor, dijo que la policía «no perdió el control en ningún momento».
Añadió: “A lo largo del torneo de la Euro, la gran mayoría de la gente ha visto los partidos de forma responsable y segura, y ha disfrutado de la preparación para la final.
“Sin embargo, las escenas inaceptables que vimos fueron un pequeño número de personas que intentaron usar el balón como excusa para comportarse de manera espantosa con otros miembros del público y oficiales.
“Los informes de abuso de delitos de odio en redes son absolutamente aborrecibles y totalmente inaceptables. Hemos iniciado una investigación posterior al evento y perseguiremos e investigaremos activamente a los infractores y los delitos penales.
Le puede interesar: Las protestas en Cuba en la mira mundial
«Este comportamiento no son bienvenidos en Londres e insto a cualquier persona que esté siendo sometida a cualquier abuso, tanto en línea como en persona, a que se comunique con la policía y lo informe para que podamos investigar a fondo y en consecuencia».
Desde entonces, la Asociación de Fútbol ha prometido una revisión completa de las circunstancias que rodearon la violación de la seguridad en Wembley.
La FA condenó anteriormente las acciones «totalmente inaceptables» de quienes se abrieron paso en el estadio.
Un portavoz de la FA dijo en un comunicado: «Estas personas son una vergüenza para el equipo de Inglaterra y para todos los verdaderos aficionados que querían disfrutar de uno de los partidos más importantes de nuestra historia.
«Trabajaremos con las autoridades pertinentes para tomar medidas contra cualquier persona que sea identificada por haber ingresado ilegalmente al estadio».
Inglaterra jugaba la final de un torneo masculino por primera vez desde la Copa del Mundo de 1966.