Un accidente de un avión militar deja decenas de muertos

Un avión militar perteneciente a la Fuerza Aérea Filipina se accidentó cuando trató de aterrizar causando que al menos 40 personas resultaron heridas y la muerte de otras 45.

La aeronave, un Hércules C-130, se estrelló e incendió en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu. De acuerdo a los primeros informes, en ella se encontraban a bordo 92 personas pertenecientes a las Fuerzas Militares Filipinas, entre los que estaban tres pilotos y cinco tripulantes.

En entrevistas dadas por algunos portavoces de las Fuerzas Armadas, se dijo que el accidente ocurrió debido a que cuando el avión estaba realizando el aterrizaje intentó recuperar la potencia, pero no lo logró, ocasionando el siniestro.

Le puede interesar: El Papa Francisco fue operado

Por su parte el secretario de Defensa Filipino,  Delfin Lorenzana, expresó en su cuenta de Twitter que ha “ordenado una investigación completa para llegar al fondo del incidente del C-130, tan pronto como se complete la operación de rescate y recuperación.”

Además pidió oración por los pilotos, tripulación y pasajeros del avión C-130 y de sus familias.

Los ocupantes del avión hacían parte de un equipo que se encontraba realizando operativos contra grupos armados al margen de la ley.

Las autoridades han manifestado que se encuentran realizando las labores de búsqueda de los ocupantes de la aeronave y que las personas rescatadas fueron llevadas al centro hospitalario de la onceava División de Infantería. 

Hasta el momento, lo ocurrido con el avión Hércules C-130 ha sido catalogado como un accidente y no como un atentado; pero el gobierno ha anunciado que va a investigar todas las posibilidades que permitan esclarecer los hechos.

Los aviones C-130 son usados normalmente para transportar suministros y tropas; y en algunas ocasiones para llevar ayudas humanitarias. 

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de julio, para estar enterado

Por su parte el senador Richard Gordon aseguró en su cuenta de Twitter que en Singapur hay 10 C-130 y en Tailandia 12, y que a pesar que Filipinas es más grande y tiene 7641 islas, solo tiene 3, uno de ellos el que se accidentó.

Además, dijo que “los C-130 son los caballos de batalla de cualquier ejército. La eficiencia y la capacidad de carga del C-130, ya sean tropas y carga durante conflictos o desastres”. Por lo que él considera que se deben adquirir más aeronaves.

Este accidente fue considerado como uno de los más graves de aeronaves militares en los últimos 30 años, pero de acuerdo a los registros este sería el cuarto que ha ocurrido en el año. El más reciente, fue el mes pasado cuando un helicóptero Black Hawk se accidentó en un vuelo nocturno ocasionando la muerte de seis personas.

Por el momento las autoridades siguen investigando lo ocurrido con el C- 130.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *