Un escuadrón de mercenarios conformado por colombianos y estadounidense mató al presidente de Haití, dice la policía

Un grupo de 28 mercenarios extranjeros, incluidos soldados colombianos retirados, asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moïse, a principios de esta semana, dice la policía.

Después de un tiroteo en la capital, Puerto Príncipe, 17 fueron detenidos, algunos en la casa que estaban usando, otros después de ingresar al complejo diplomático de Taiwán.

La policía mató a tres sospechosos y todavía se busca a ocho.

El jueves, los sospechosos arrestados, ensangrentados y magullados, fueron mostrados a los medios de comunicación, junto con una gran cantidad de armas incautadas.

Aún no está claro quién organizó el ataque y con qué motivo.

El ataque tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando hombres armados irrumpieron en la casa del presidente en Puerto Príncipe, lo mataron a tiros e hirieron a su esposa. Moïse, de 53 años, fue encontrado acostado de espaldas con 12 heridas de bala y un ojo perforado, según las autoridades.

Martine Moïse, de 47 años, resultó gravemente herida y se encuentra en condición estable después de haber sido trasladada en avión a Florida para recibir tratamiento.

La policía dijo que el escuadrón de ataque incluía principalmente a colombianos, junto con dos haitiano-estadounidenses.

En posesión de los sospechosos se encontraron armas de fuego, juegos de billetes de dólares estadounidenses, la chequera personal del presidente y el servidor que contenía imágenes de la cámara de vigilancia de su casa, informó el periódico Le Nouvelliste.

Taiwán confirmó que 11 de los sospechosos fueron arrestados después de irrumpir en un patio de su recinto.

Civiles enojados se habían unido a la búsqueda de los hombres armados y ayudaron a la policía a localizar a algunos que se escondían en los arbustos. La multitud prendió fuego a tres de los coches de los sospechosos y destruyó pruebas.

Se incautaron hachas, cortadores de alambre, juegos de billetes de dólar y pasaportes colombianos

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *