
Un hombre que apuñaló a su pareja 17 veces después de que ella terminara su relación fue declarado culpable de asesinato.
Leon Murray, de 35 años, mató a Keisha Christodoulou, de 32 años, la madre de su hijo, en su apartamento de Deptford, Londres, el 1 de noviembre de 2022.
La hirio con un cuchillo 17 veces apenas un día después de que ella rompió con él.
Luego, Murray se cambió de ropa y fue a recoger a su hija de seis años a la escuela.
Cuando llegó, Murray le dijo a un miembro del personal «ya está hecho» y que había «terminado» con Keisha. Tanto la escuela como Murray llamaron al 999.
La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo cortante en el tórax.
La Policía Metropolitana dijo que Murray fue declarado culpable de asesinato ayer luego de un juicio en Wood Green Crown Court.
Murray había admitido haber matado a su compañero, pero su defensa alegó una responsabilidad disminuida.
Sin embargo, el jurado aceptó el argumento de la fiscalía de que el acusado sabía lo que estaba haciendo y su mente no estaba afectada.
Será sentenciado en el mismo tribunal el lunes.
El inspector detective Adam Clifton, que dirigió la investigación para la Policía Metropolitana, dijo: “La horrible respuesta de Murray cuando Keisha decidió poner fin a su relación es tan absurda como egoísta.
“A lo largo de la investigación y el juicio, Murray ha tratado de presentarse como una víctima. El veredicto del jurado demuestra que lo rechazaron.
“El nivel de violencia utilizado en el ataque es absolutamente impactante y nuestros pensamientos permanecen con la familia y los amigos de Keisha, en particular con sus tres hijos pequeños, cuyas vidas nunca volverán a ser las mismas.
“Abordar la violencia contra las mujeres es una de nuestras principales prioridades y continuaremos nuestros esfuerzos para llevar ante la justicia a perpetradores peligrosos como Murray. Animaría a cualquiera que sufra abuso domestico a buscar apoyo
