Una creciente incidencia de coronavirus

Se advierte a los turistas que se dirigen hacia y desde el continente europeo sobre una creciente incidencia de coronavirus, especialmente en los puntos de acceso turístico, lo que corre el riesgo de obstaculizar los planes de viaje.

Los funcionarios de salud están pidiendo en algunos casos la reintroducción de máscaras faciales y otras medidas, e instan a los viajeros a ejercer su responsabilidad personal, advirtiendo que una escalada del virus podría conducir al rápido regreso de las restricciones.

Le puede interesar: El primer ministro británico, Boris Johnson, renunció el jueves. Aquí está su declaración en su totalidad.

Grecia, España, Francia y Alemania, así como destinos más lejanos como las islas del Caribe, Marruecos y Túnez, están registrando aumentos significativos en los casos.

Mientras los turistas estudian las tasas nacionales de infección por coronavirus antes de emprender sus viajes, a pesar de las dificultades para hacer comparaciones debido a las diferentes formas en que las naciones prueban, aquellos que aún no se han vacunado por completo, con una dosis doble y una o dos vacunas de refuerzo, según en función de su edad o factores de riesgo, los profesionales médicos los instan a obtener la protección recomendada antes de viajar.

Grecia se encuentra entre los países que han informado un aumento de casos en las últimas semanas. Los más afectados en este momento son las personas de entre 18 y 24 años, y los casos se concentran más en las regiones turísticas populares, dijo el Ministerio de Salud griego. El fin de semana pasado se informaron alrededor de 11.700 nuevas infecciones en 24 horas, casi el triple que la semana anterior.

El número de nuevas infecciones en las islas de Corfú, Cefalonia y Zakynthos en el mar Jónico ha aumentado en las últimas semanas. Creta, la región de Ática, incluida la capital griega, Atenas, el sur del Egeo, incluidas islas como Mykonos y Paros, además de las islas de Rodas y Kos, también están muy presentes en el radar de las autoridades.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *