Una docena de personas fueron detenidas frente al Parlamento británico

Once personas han sido arrestadas en una protesta contra el confinamiento en frente del Palacio de Westminster, en la que los manifestantes bloquearon una carretera y paralizaron el tráfico en el llamado «día de la libertad».

Los manifestantes sostuvieron carteles y corearon «libertad» mientras se reunían en la Plaza del Parlamento este lunes, después de que se levantaran todas las restricciones restantes del coronavirus en Inglaterra, incluido el fin de las reglas de distanciamiento social.

Le puede interesar: En Perú la Fiscalía inició investigación contra periodistas y políticos

La manifestación se trasladó desde la Plaza del Parlamento para extenderse a la carretera y hasta las puertas del Palacio de Westminster, lo que llevó a los agentes de la Policía Metropolitana a instar a los manifestantes a salir de la carretera.

Se vio a un oficial poner un candado en una puerta a la entrada del Parlamento mientras que los que estaban afuera sostenían carteles con mensajes contra las vacunas y la policía, y algunos gritaban «vergüenza a la policía» y «arresten a Boris Johnson».

Muchos de los manifestantes reunidos también eran activistas contra las vacunas contra covid-19, instando a la gente a no recibir las dosis.

Le puede interesar: Los certificados de vacuna Covid serán obligatorios para lugares concurridos en Inglaterra

Scotland Yard dijo que 11 personas han sido arrestadas y la fuerza tuiteó: “Varios oficiales continúan respondiendo a una manifestación en Parliament Square, Westminster.

«Once personas han sido arrestadas por una variedad de delitos. Nuestra operación policial continúa, lamentablemente los oficiales se han enfrentado con hostilidad al interactuar con la multitud».
Pide precaución en el ‘día de la libertad’

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *