Uno de cada 20 adultos se queda sin alimentos a medida que los precios se disparan

Uno de cada 20 adultos informó quedarse sin alimentos y no poder pagar más a medida que los precios se disparaban, según una encuesta oficial.

Le puede interesar: Advierten a los Viajeros Británicos sobre Posible Prohibición de Entrada a Países por Pasaportes Rojos Expirados

Los padres solteros eran particularmente vulnerables, sugirió la encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), ya que más de una cuarta parte se encontraban en ese escenario.

Advertisement

Ciertos grupos de personas se ven más afectados por el aumento del costo de vida.

La ONS dijo que era más probable que los inquilinos se vean presionados por los costos de la vivienda.

Alrededor del 43% de los inquilinos dijeron que tenían dificultades para pagar el alquiler entre febrero y mayo, dijo la ONS. Eso se compara con el 28% de los titulares de hipotecas que luchan con los pagos.

«Podemos ver que los inquilinos se encuentran entre los que actualmente tienen más probabilidades de experimentar vulnerabilidad financiera», dijo David Ainslie, de la ONS.

«Nuestros hallazgos también muestran que los padres solos, los adultos discapacitados y los adultos negros, africanos, caribeños o británicos negros se encuentran entre los grupos que tienen más probabilidades de tener dificultades para pagar el alquiler, la hipoteca y los costos de alimentos».

También se demostró que las personas más jóvenes, que tienen más probabilidades de alquilar, sintieron una presión financiera más estricta que las personas mayores. La encuesta se realizó antes de los últimos aumentos en las tasas hipotecarias, ahora en un máximo de 15 años, que probablemente afecte tanto a los propietarios como a los propietarios.

La encuesta de la ONS sugirió que casi seis de cada 10 inquilinos (58%) dijeron que estaban gastando menos en compras de alimentos y artículos esenciales, en comparación con el 48% de los titulares de hipotecas. También era más probable que se hubieran quedado sin comida en las dos semanas anteriores, con el 14% de los inquilinos en comparación con el 3% de los titulares de hipotecas en esa situación.

Los inquilinos, algunos de los cuales querrán comprar una casa, eran menos propensos a decir que podrían ahorrar dinero en el clima actual.

Helen Morrissey, de la plataforma de inversión Hargreaves Lansdown, dijo: «La crisis del costo de vida continúa agotando nuestras finanzas con los inquilinos particularmente vulnerables al aumento de los costos».

La ONS dijo que los inquilinos tenían más probabilidades de enfrentar una vulnerabilidad financiera, en comparación con aquellos que eran dueños de su casa. Eso significa que no podrían cubrir una factura inesperada de £ 850, no ahorran y están pidiendo prestado más de lo habitual.

En general, alrededor de un tercio (35 %) de los adultos informaron que era difícil pagar el alquiler o los pagos de la hipoteca.

Uno de cada 20 dijo que se había quedado sin alimentos y que no había podido permitirse comprar más en las dos semanas anteriores, sugirió la encuesta de la ONS. Esa proporción aumenta al 28% de los padres solteros.

Esta encuesta refleja las actitudes de las personas hacia sus finanzas, que luego pueden tener un impacto en sus decisiones financieras y en la economía del Reino Unido en su conjunto.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 17 de Julio

Andy Russell, de la firma de inversión Wealthify, dijo: «Cuando los precios de las hipotecas, los alimentos y la energía absorben una gran cantidad de sus ingresos en el día a día, es casi imposible concentrarse en su futuro financiero, dado lo difícil que es el presente».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement