Usuarios de móviles del Reino Unido recibirán alertas similares a una sirena en situaciones de emergencia

Usuarios de móviles del Reino Unido recibirán alertas similares a una sirena en situaciones de emergencia

Le puede interesar: Empresas se benefician mientras el gobierno gasta £6 millones diarios en alojamiento de solicitantes de asilo

El gobierno alerta del Reino Unido realizará una prueba de pública en todos los teléfonos móviles del país el próximo mes. Esta alerta similar a una sirena permitirá enviar mensajes urgentes a los usuarios de teléfonos móviles, advirtiendo al público sobre situaciones que amenacen la vida, como inundaciones o incendios forestales.

Durante la prueba, los dispositivos móviles de los usuarios mostrarán un mensaje en la pantalla de inicio, acompañado de una vibración y una fuerte alerta sonora que durará aproximadamente 10 segundos, incluso si el teléfono se encuentra en modo silencioso. Esta medida busca asegurar que las alertas públicas de emergencia sean lo suficientemente impactantes como para captar la atención de los usuarios y garantizar que tomen medidas inmediatas en caso de emergencia.

La prueba tendrá lugar en la tarde del 23 de abril y los usuarios de teléfonos deberán reconocer la alerta antes de poder usar otras funciones en sus dispositivos. El sistema similar, que entró en funcionamiento el domingo, se basa en esquemas utilizados en los EE. UU., Canadá, Japón y los Países Bajos.

El gobierno y los servicios de emergencia podrán enviar mensajes al 90% de los usuarios móviles dentro del área correspondiente en situaciones de emergencia que pongan en peligro la vida. Los mensajes con detalles del área afectada e instrucciones sobre cómo responder.

Los mensajes solo provendrían del gobierno o de los servicios de emergencia y en un principio se centrarán en los eventos meteorológicos más graves, pero las alertas de terrorismo podrían agregarse a la lista de eventos potenciales que activarían una notificación.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de marzo

Aunque las personas pueden optar por no recibir estas alertas, los funcionarios dicen que las alertas podrían salvar vidas y desaconsejan apagarlas. El ministro del gabinete, Oliver Dowden, le dijo a la BBC que las advertencias se envían de una «manera muy específica» y, aparte de la prueba, espera que muchas personas nunca vuelvan a escuchar la alerta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *