Vacuna de Oxford provoca respuesta inmune entre ancianos y adultos mayores

AstraZeneca reveló hoy, que su vacuna experimental COVID-19 AZD1222 desencadenó una sólida respuesta inmune en ancianos y adultos mayores, similar a la observada previamente en voluntarios sanos del estudio, con edades entre 18 y 55 años.

El fabricante británico de medicamentos también manifestó que se encontraron menos eventos adversos en adultos mayores asociados con la vacuna, que está siendo co-desarrollada con la Universidad de Oxford.

Los hallazgos actualizados se basaron en un análisis de datos provisionales de seguridad y respuesta inmune realizados previamente en un conjunto de participantes mayores, y mostraron resultados positivos para las personas de más de 56 años, incluido el grupo de mayor riesgo de 70 años en adelante, confirmaron las instituciones.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de octubre, para estar enterado.

Una vacuna que funciona se ve como una esperanza en la batalla contra el nuevo coronavirus, que ha matado a más de 1,15 millones de personas, ha cerrado franjas de la economía mundial y ha cambiado la vida de miles de millones de personas.

Vale la pena mencionar que en datos preliminares de un ensayo de fase I / II, publicado por la revista médica británica The Lancet en julio, se descubrió que AZD1222 había inducido respuestas de anticuerpos y de células T durante al menos 56 días en voluntarios sanos de entre 18 y 55 años.

Se espera que la vacuna Oxford / AstraZeneca sea una de las primeras de las grandes farmacéuticas en obtener la aprobación regulatoria, junto con la candidata de Pfizer y BioNTech, mientras el mundo intenta trazar un camino para salir de la pandemia de COVID-19.

Le puede interesar: Boots se prepara para ofrecer prueba de Covid que daría resultados en 12 minutos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *